Los cambios en el Real Madrid Baloncesto están siendo un lavado total de cara en la estructura de la entidad. La nueva dirección técnica, staff y fichajes tienen encandilados a los aficionados. Sin embargo, como todo cambio a bien, también se espera que los nuevos integrantes saquen más partido a las piezas que ya militan en el cuadro blanco. En este sentido, uno de los perfiles con más potencial es Usman Garuba, al que Sergio Scariolo conoce bien. El pívot de Azuqueca ha hablado en un evento sobre su nuevo entrenador.
Ilusión con Scariolo, sin desmerecer del anterior técnico del Real Madrid Baloncesto
Usman Garuba, en un acto de Kellogs sobre hábitos saludables para el CEIP Eduardo Rojo, ha hablado de pasado y futuro. Por un lado, a pesar de poner en valor la Liga Endesa conseguida, se muestra exigente con el rendimiento del equipo: “Podríamos haber hecho las cosas mejor, pero hay factores que no se pueden controlar. No estoy contento del todo, pero hemos acabado ganando la Liga. No hemos explotado todo nuestro potencial”. Eso sí, a pesar del cambio de entrenador, el de Azuqueca en ningún momento ha vertido críticas sobre Chus Mateo: “En primer lugar, hay que dar las gracias a Chus, no es fácil lo que ha hecho y le deseo lo mejor”.
A pesar de agradecer a Chus Mateo su labor, sí que mira con optimismo el futuro del equipo. Usman Garuba no solo expresa la capacidad de Scariolo, sino que pone en valor el conocimiento que ya tiene de buena parte de la plantilla: “Estoy muy contento con la llegada de Sergio, hemos convivido mucho y creo que nos va a ayudar mucho. Espero que podamos ganar muchos títulos”. No es el único nuevo integrante que ha recibido elogios de la perla de la cantera del Real Madrid Baloncesto, Sergio Rodríguez también le parece un acierto: “Creo que el Chacho nos va a ayudar mucho en el día a día por su carisma y su conocimiento“.
Usman Garuba y Sergio Scariolo abre la puerta a un nuevo rol
Sergio Scariolo y Usman Garuba ya se conocen de la Selección Española, Selección en la que este año no estará el jugador del Real Madrid. Ya se sabe que el de Azuqueca lleva mucho tiempo arrastrando problemas físicos y parece que este es el motivo para que no esté entre los 15 del Eurobasket: “Es una decisión que tenía firme, no se puede dudar de mi compromiso con la selección, pero este verano debo pensar en mí y cuidarme”. La relación entre ambos ha tenido sus más y sus menos, baloncestísticamente hablando. Por un lado, con España se vislumbró un jugador que se atrevía a ser un distribuidor eficaz desde poste alto, aunque también dejó en otras convocatorias actuaciones poco lúcidas.
Usman Garuba tiró la puerta abajo en el Real Madrid Baloncesto. Quizás su punto álgido fueran aquellas eliminatorias de Euroliga frente a Anadolu Efes. Con España, en el pasado, se vio un jugador dominante en transición y con cierta capacidad de pase, pero en los últimos tiempos se le ha visto muy mermado como jugador, muy derivado de sus problemas físicos. Este curso en el cuadro blanco ha ido de menos a más. A pesar de ello, su techo ha sido ‘únicamente’ convertirse en un defensor de cambios élite. A pesar del mérito que esto tiene, seguro que muchos aficionados madridistas esperan que Scariolo vuelva a traer a ese jugador que se atrevía mucho más con la pelota en la mano.