La temporada de Valencia Basket está siendo para enmarcar, pero todo apunta que el proyecto quiere seguir dando pasos. Si bien la hegemonía de Barça y Real Madrid parecía solo opacada por el Unicaja de los Kameron Taylor y los Tyson Carter, los de Pedro Martínez amenazan con situarse en ese escalafón también. En este momento, los taronjas están inmersos en alzar el título liguero, pero tienen la mirada puesta en el mercado de fichajes y en una próxima campaña con la Euroliga como campo de batalla.

Las estrellas de Unicaja, en el mercado

La marcha de Dylan Osetkowski a Partizan de Belgrado fue el primer golpe y la salida de Tyson Carter a Estrella Roja fue la constatación de una fuga. En mitad de esta dinámica, parece que Valencia Basket quiere pescar en aguas revueltas y su objetivo es Kameron Taylor. Los de Pedro Martínez necesitan suplir la baja de Semi Ojeleye, que a pesar de seguir compitiendo con el equipo, tiene pie y medio fuera del club. Por ello, la dirección deportiva taronja habría puesto el foco en el alero americano de Unicaja de Málaga.

El proyecto de Valencia Basket comenzará con el estreno del nuevo estadio y su regreso a la Euroliga. En este sentido, la confección de la plantilla no solo ha de ser talentosa, sino que los jugadores han de tener la capacidad física que la máxima competición europea requiere. Además, en una campaña en la que la Euroleague tendrá más equipos y, por tanto, un calendario mucho más congestionado. Encontrar piezas con la conjunción de físico y técnica no es sencillo. Por ello, los de Pedro Martínez tendrán que sacar la billetera para hacerse con perfiles de este calibre. Según ha informado Encestando, los valencianos están dispuestos a abonar la cláusula de Kameron Taylor, nada más y nada menos que 800k euros.

Un salto en la carrera del alero norteamericano

Unicaja ha venido cosechando mejores resultados en líneas generales que Valencia Basket en las últimas campañas. Los malagueños han alzado al cielo títulos nacionales y continentales, mientras que los valencianos han tenido varios años algo aciagos. A pesar de ello, la llegada de Kameron Taylor a la capital del Turia significaría una nueva oportunidad en Euroliga. El alero ya conoce la competición, que disputó en las filas de Maccabi. Sin embargo, por aquel entonces, por su juventud, no acabó de demostrar todo su potencia. Por ello, en caso de militar bajo las órdenes de Pedro Martínez, estaría ante una reválida, pero esta vez en su plenitud deportiva.