Justin Anderson ha sido una de las últimas incorporaciones del Valencia Basket junto a Kevin Pangos. El ex de Río Breogán llegó al club valenciano con un contrato de 45 días prorrogable hasta final de temporada. Tras disputar ya dos partidos de taronja, la directiva podría haber tomado una decisión respecto a su futuro. 

LOS PRIMEROS PARTIDOS DE JUSTIN ANDERSON CON EL VALENCIA BASKET

El estadounidense hizo su debut en Euroliga frente al Bayern de Pablo Laso. El Valencia Basket cayó derrotado por tan solo un punto de diferencia en un partido muy igualado y disputado hasta el último segundo. Justin Anderson disputó 20 minitos y jugó un total de 8 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. Álex Mumbrú quedó satisfecho por el rendimiento del nuevo fichaje. 

En la Liga Endesa ya ha debutado con el conjunto valenciano ante el Real Madrid en el WiZink Center. Fue uno de los protagonistas del encuentro por unos pasos que le señalaron y que provocaron un enfado morrocotudo de Mumbrú con el trío arbitral. En este choque, el estadounidense disputó 15 minutos y consiguió 2 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

LA DECISIÓN DEL VALENCIA BASKET: HERMANNSON ES LA CLAVE

Tal y como ha adelantado el periodista Samuel Borja, de À Punt, la decisión del Valencia Basket con Justin Anderson es alargar su contrato hasta final de temporada. Para ello se tiene que dar una salida, que es la de Hermannsson a otro equipo. Con la marcha del islandés, que suena con fuerza para el ALBA Berlín, el club valenciano liberaría espacio salarial suficiente para poder acometer la operación de Anderson

El Valencia Basket no tomará una decisión hasta que no se produzca la salida de Hermannsson. La última palabra la tendrá Mumbrú para ver cuál será el futuro de Justin Anderson, aunque todo parece indicar que al técnico le gustaría su continuidad.