La rumorología en el mundo del baloncesto europeo toma velocidad de crucero y lo hace con el tramo final y decisivo de Euroliga y ACB en juego. Valencia Basket ya tiene dos nombres en el radar y el segundo surge vía Rupert Fabig, que explica que los taronja tienen monitorizando la opción de un escolta/alero que encajaría a la perfección en el engranaje de Pedro Martínez para la temporada 2025-26.

valencia basket sigue a yovel zoosman

Se trata de una interesante opción de mercado para la futura temporada baja porque Yovel Zoosman, jugador de Hapoel Jerusalén tiene opción de salir en verano bajo cláusula de rescisión y varios equipos de Euroliga atacarán su fichaje por características cotizadas como su versatilidad, defensa, buenos porcentajes y juventud. Zoosman se une a la lista de futuribles fichajes junto a Ismael Bako, a la espera que se vaya ampliando con el paso de las semanas.

Desde 2023 forma parte del Hapoel Jerusalén, pero tuvo paso previo por Maccabi Tel Aviv y ALBA Berlín, por tanto, Yovel Zoosman conoce Euroliga y su valor va al alza con promedios de 10.4 puntos y cuatro rebotes en la Winner League, bajando a 9.8 puntos y 3.8 rebotes en Europa. Internacional con Israel, fue jugador defensivo de la liga israelí en 2020, destacando además por su buen porcentaje en el tiro de tres puntos y Zoosman es sinónimo de versatilidad, ya que puede aportar tanto en el dos como en la posición de alero.

yovel zoosman atrae el interés de maccabi y hapoel tel aviv

Esa opción de salida de Jerusalén parece clara para Yovel Zoosman y no solo Valencia Basket y Luis Arbalejo lo tienen en la agenda dado que los dos gigantes de la ciudad de Tel Aviv, Maccabi y Hapoel, siguen su caso y buscarán añadirlo al roster ante la previsión de múltiples cambios de ambos conjuntos de Israel.

La temporada baja en Euroliga queda lejos, pero todos los equipos buscan opciones de fichajes, perfiles que puedan encajar en las futuras plantillas y Valencia Basket no deberá acometer muchos movimientos, pero algunos deberán llevar el sello de Pedro Martínez y Yovel Zoosman podría ser uno de ellos.