La Laguna Tenerife venció en casa al Hiopos Lleida por 91-88 y se colocan terceros de la ACB con un balance positivo de siete victorias y dos derrotas. El encuentro quedó empañado por un rifirrafe entre Txus Vidorreta y el banquillo del conjunto leridano, que luego se encargó de manifestar su enfado en rueda de prensa. Un lío entre entrenadores que dejaron unas imágenes de Vidorreta imitando a Curry.

VIDORRETA ACABA EXPULSADO Y CARGA CONTRA HIOPOS LLEIDA

El técnico de la Laguna Tenerife fue expulsado al término del tercer cuarto por reclamar intensamente que Shermadini había escupido el balón de forma legal. Su enfado fue tal que sus propios jugadores, como Marcelinho Huertas, tuvieron que separarle del trío arbitral para que la situación no fuera a mayores.

Vidorreta fue preguntado en rueda de prensa sobre su expulsión y así lo explica: “La primera técnica que me pitan es alucinante y la segunda directamente no tiene sentido. No he hecho nada. Pido disculpas por decir que había sido una vergüenza, pero en ese momento ya me habían echado”.

No solo mostró su malestar con los colegiados, sino que también se encaró con el banquillo del Hiopos Lleida por supuesto espionaje a sus jugadores e imitó a Stephen Curry con el gesto de mandarles a dormir : “El entrenador le ha mandado a escuchar lo que decía a mis jugadores en el instant replay. Rafa Villar ha pedido disculpas varias veces por lo que ha hecho. Eso nunca me había sucedido. Y me ha sentado muy mal, por eso he hecho el gesto”.

VIDORRETA SE ENFADA CON GERARD ENCUENTRA

Aparte de hacer el gesto de irse a dormir, Vidorreta siguió su espectáculo con el puño en alto y chocando las manos con sus aficionados mientras se dirigía hacía el túnel de vestuario. Además, el técnico vasco también realizó el gesto de tener hielo en las venas, al más puro estilo NBA, y el de “demasiado bajito”. Un show para celebrar un nuevo triunfo en ACB.

En la rueda de prensa cargó duramente contra Gerard Encuentra, y tal vez este sea el motivo de todos los gestos que realizó: “Me ha empujado y por eso se lo he hecho más veces (gesto de irse a dormir). Luego me ha insultado el director deportivo. Me ha ofendido encontrarme con un entrenador enfrente que no tiene respeto con sus compañeros”.

GERARD ENCUENTRA RESPONDE A VIDORRETA: “MI ACTITUD HA SIDO EXCELENTE”

El entrenador del Hiopos Lleida, que no ha querido entrar en el juego de Vidorreta, ha zanjado el tema con contundencia y evitando polémicas: “Se ha dirigido a mí provocando y faltándome al respeto. Yo solo he hecho mi trabajo. Mi actitud ha sido excelente y no todos pueden decir lo mismo hoy“.