Se encuentra usted aquí

¿Volverá Klemen Prepelic a jugar con Valencia Basket esta temporada?

Klemen Prepelic se perdió recientemente un partido del Valencia Baket por decisión técnica, según explicó el entrenador Álex Mumbrú. La controversia sobre los motivos de ser apartado fueron lo más sonado de las esferas taronja durante la semana pasada.

El jugador esloveno incluso emitió un comunicado en el que mostraba el máximo respeto por la decisión del entrenador y explicaba que no había ningún tipo de malestar por su parte con el club, ni con sus compañeros. Sin embargo, el revés de la lesión lo mantendrá al margen durante el resto de la temporada regular de la Liga Endesa y la Turkish Airlines EuroLeague mientras los taronja luchan por un lugar en los Playoffs de ambas competiciones.

Tras verse obligado a abandonar la pista en el último partido de liga frente al Covirán Granada, Valencia actualizó el estado de Klemen Prepelic. En el siguiente comunicado, el club taronja explicó su situación: 

"El escolta de Valencia Basket Klemen Prepelic tuvo que abandonar el partido del domingo ante el Covirán Granada tras lesionarse en la pierna izquierda.

Las pruebas de imagen a las que ha sido sometido el jugador han revelado que el internacional esloveno sufre una rotura muscular en el soleo de su pierna izquierda.

Se estima necesario un tiempo de recuperación de unas 4 semanas".

Con los tiempos de recuperación que ha estimado el club, Prepelic no llegaría a disputar lo que resta de temporada regular en la Euroliga y tendría que apurar para llegar sano a la última jornada de liga. Por ver esta que el cuadro valenciano se clasifique para los Playoffs y pueda volver a a competir. 

LA LESIÓN DE PREPELIC REMata su mala TEMPORADA

El esloveno cursa su cuarta campaña en Euroliga y una segunda con el Valencia en la máxima competición europea, con un promedio de 7.1 puntos, 3.1 asistencias, 0.7 rebotes, y 0.5 robos por partido en 27 apariciones, incluyendo 11 titularidades. También promedia 6.2 puntos, 2.9 asistencias y 1.2 rebotes por partido en la edición 2022-23 de la Liga Endesa de España. Habiendo sido el máximo anotador de la Liga Endesa en una ocasión, su rendimiento está bajo mínimos esta temporada.

Otros jugadores actualmente apartados en la plantilla de Mumbrú son Jaime Pradilla (hombro), Sam Van Rossom (rodilla), Millán Jiménez (tobillo) y Kyle Alexander (tobillo). La buena noticia es la recuperación de Martin Hermannsson tras casi diez meses de baja.
 
Valencia tiene un registro de 14-15 en la Euroliga, estando a una victoria de entrar en la zona de Playoffs, además de un récord de 13-10 en la ACB, que coloca al equipo en el octavo lugar.
 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#Contenidos: 
955
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar