Se encuentra usted aquí

Valencia Basket: ¿Qué opciones tiene de playoffs de Euroliga?

La vuelta de Valencia Basket a la Euroliga ha sido de nuevo ilusionante, y llega a la recta final de la competición con opciones de ser participe en la siguiente ronda. Unos playoffs de Euroliga con los que se sueña, algo histórico y que honraría la invitación que la Euroleague le otorgó al club ‘taronja’ este verano, a pesar de su ‘decepción’ en la EuroCup. Y hay varias opciones y razones por las que los aficionados de Valencia Basket pueden creer que sí se puede lograr estar en los playoffs de Euroliga, aunque toque el rival más complicado. 

No llega en un mal momento de la temporada el jugarse estos playoffs de Euroliga, pues Valencia Basket ya es un rival a batir para todos los que están en la lucha por entrar entre esos ocho primeros. En su última participación, Valencia Basket ya se quedó a las puertas de disputar el top 8 de la Euroliga, y esta vez no quieren que suceda así. Hemos visto recientemente al mejor Valencia Basket de la temporada con victorias de nivel como la conseguida ante Anadolu Efes y tras poner en aprietos a dos grandes como Olympiacos y Maccabi Tel Aviv. 

Consulta nuestros Pronósticos de Euroliga Solobasket.  

El camino complicado hacia el sueño 

A pesar de la ilusión y las ganas de Valencia Basket por jugar los playoffs de Euroliga, el camino para conseguirlo va a ser muy complicado. De hecho, no solo es que va a tener que jugar seis partidos ante rivales directos de los nueve que le quedan por disputar, sino porque, además, solo dos de ellos serán en casa. 

Importante será el tramo que va desde la jornada 29 a la 33, en la que tiene partidos ante rivales directos y salidas difíciles como son a Mónaco, Belgrado y Kaunas, unos fortines muy complicados de asaltar. Pero, sobre todo, la primera final tiene lugar en esta jornada 26 de la Euroliga, en el que se ve las caras ante Baskonia, y que será un revulsivo para el que gane y una piedra en el camino para el que no lo haga.  

Lo más difícil del calendario al que se enfrenta Valencia Basket no solo es que tiene tres partidos seguidos como visitante en tres de las canchas más complicadas de asaltar, sino es que de los nueve encuentros que le quedan por jugar, solo tres van a darse en la Fonteta. Vital será ese Valencia Basket ante Fenerbahce de la jornada 29 en la previa de Fallas, una victoria le haría afrontar su Everest de la mejor manera, una derrota le pondría todo más difícil. 

Los mejores partidos de Euroliga aquí

Un ‘basket-average’ que puede ayudar 

A lo que más se debe agarrar Valencia Basket para creer que jugar los playoffs de Euroliga es posible es su buen ‘basket-average’ ante rivales directos. Solo tiene cerrados tres, y solo con Maccabi tiene una desventaja de 17 puntos. Lo más positivo son los +12 puntos que tiene ante uno de los equipos con los que se juega una plaza en playoffs, Partizán Belgrado.  

En negativo tiene el ‘basket-average’ ante Baskonia (con -10 puntos) y ante Virtus Bolonia, que con 30 puntos de desventaja lo tiene complicado para superarlo, por lo que deberán no tener que esperar jugársela con los italianos que dirige el seleccionador Sergio Scariolo. Con Zalgiris Kaunas y con Estrella Roja también tiene la puntuación negativa, de 4 puntos y 2, que pueden ser remontables, aunque lo tendrá que hacer fuera de casa. 

En clave positiva, Valencia Basket tiene ‘basket-average’ a favor ante AS Mónaco con 5 puntos y pero negativo de dos puntos ante Fenerbahce, aunque puede que sea ante los que menos se juegue, debido a que están a dos victorias de distancia actualmente y son los que más papeletas tienen de jugar los playoffs de Euroliga.  

Valencia Basket ya es un rival fuerte 

Lo más positivo que tiene Valencia Basket para estar en los playoffs de Euroliga es que se ha convertido en uno de los equipos a los que más cuesta ganar. De hecho, solo ha encajado más de diez puntos en tres partidos: ante Maccabi Tel Aviv, Virtus Bolonia y Olimpia Milano. La mala noticia es que ahora dos de esos son rivales directos por los playoffs de Euroliga. Sin embargo, ha ganado en pistas difíciles como la de Olympiacos, o la de Anadolu Efes, y a punto estuvo de vencer ante Fenerbahce.

A pesar de la derrota, puso en aprietos a todo un líder de la Euroliga como es Olympiacos, a Maccabi Tel Aviv o Zalgiris Kaunas, aunque el resultado no fue el esperado. Con Chris Jones como principal referencia ofensiva y cada vez más jugadores sumandose a la rotación y a la anotación, Valencia Basket luchará por hacerse un hueco entre los ocho primeros.  

 

Próximos partidos de Valencia Basket en Euroliga 

 
 
 
 
 
 

Jornada 26 – 3 marzo 20:30 

 
 
 
 

Baskonia 

 
 
 
 

Valencia Basket 

 
 
 
 

Jornada 27 – 7 marzo 20:30 

 
 

Valencia Basket 

 
 

Olimpia Milano 

 
 
 
 

Jornada 28 9 marzo 20:45 

 
 

Real Madrid 

 
 

Valencia Basket 

 
 
 
 

Jornada 29 – 16 marzo 20:30 

 
 

Valencia Basket 

 
 

Fenerbahce 

 
 
 
 

Jornada 30 – 24 marzo 19:00 

 
 

AS Mónaco 

 
 

Valencia Basket 

 
 
 
 

Jornada 31 – 29 marzo 19:00 

 
 

Estrella Roja 

 
 

Valencia Basket 

 
 
 
 

Jornada 32 – 31 marzo 19:00 

 
 

Zalgiris Kaunas 

 
 

Valencia Basket 

 
 
 
 

Jornada 33 – 6 abril 20:30 

 
 

Valencia Basket 

 
 

Virtus Bolonia 

 
 
 
 

Jornada 34 – 14 abril 20:30 

 
 

Barça 

 
 

Valencia Basket 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#contenidos: 
1,377
#Comentarios: 
349