La situación de Willy Hernangómez en el Barça Basket es archiconocida. La polémica sigue viva, pero no por ello trae corto recorrido. El pívot es uno de los jugadores mejor pagados, no solo del FC Barcelona, sino de la Euroliga. Tras una campaña con varios altercados con el que fuera su entrenador, Roger Grimau, este curso prometía cambios. Sin embargo, la situación con Joan Peñarroya parece seguir siendo enrevesada y los datos de la campaña sorprenderán a más de uno.
WILLY HERNANGÓMEZ, LLAMADO A LIDERAR EL BARÇA BASKET
Willy Hernangómez era una de las piezas llamadas a liderar al Barça Basket. En su primer curso, con Roger Grimau al frente, fue perdiendo paulatinamente protagonismo. En el tramo final, principalmente, su participación comenzó a ser muy secundaria. Varias fueron las polémicas al respecto, con, primero, altercados en el banquillo y posteriormente cruces de declaraciones en prensa, sobre todo cuando el técnico abandonó el FC Barcelona.
Roger Grimau no seguirà a la banqueta blaugrana.pic.twitter.com/5QQb73T07e
— Barça Basket (@FCBbasket) June 8, 2024
La etapa de Joan Peñarroya arrancaba tras la salida de Roger Grimau y las expectativas de que pudiera verse la mejor versión de Willy Hernangómez en el Barça Basket estaban ahí. A pesar de ello, ya desde el principio parecía que la situación no cambiaría en exceso. De hecho, una de las piezas recién llegadas para cubrir la posición de 4, Chimezie Metu, acabó disputando minutos al 5 y relegando aún más al español. Ya adentrados de forma notable en la campaña, la comparativa de rendimiento con ambos misters es realmente sorprendente.
JOAN PEÑARROYA Y ROGER GRIMAU, FRENTE A FRENTE
Los roces entre Willy Hernangómez y Roger Grimau fueron una de las noticias del curso en el Barça Basket. Sin embargo, parece que el pívot español, a juzgar por los números, podría acabar echando de menos al ex azulgrana. Con aún los partidos de más tensión por jugar, los números del 5 con Joan Peñarroya son todavía inferiores. Mientras que el pasado curso sumaba 19,3 minutos por partido, este acumula 16,9. Además, de 12,8 puntos por partido y 6,7 rebotes, ha pasado a 9,5 puntos y 5,1 rebotes. Todo ello, teniendo en cuenta que quedan los partidos más tensos a nivel competitivo por jugar.
Willy! Bon ganxo amb l’esquerra! pic.twitter.com/QgNZ4pfo7p
— Barça Basket (@FCBbasket) December 1, 2024