Radoncic, Span y Faggiano son los primeros nombres que suenan para la vuelta a ACB de Delteco GBC

El equipo donostiarra ya comienza a pensar en la construcción de la plantilla de cara a su regreso a la Liga Endesa, a pesar de estar aún pendiente de si la ACB ejercitará su derecho a oponerse y de la posible decisión del juez. El periodista Chema de Lucas sacaba hoy los primeros nombres relacionados con el equipo entrenado por el histórico exjugador Marcelo Nicola, que estarían buscando en primer lugar dos bases para dirigir la nave.

Su compatriota Lucas Faggiano, jugador de 31 años y 1’88 metros también con nacionalidad italiana, sería el primer elegido y lo acompañaría el esloveno Jan Span (27 años y 1’87). Faggiano viene de promediar 14’3 puntos y 5’5 asistencias en la liga brasileña con Bauru, tras haber desarrollado toda su carrera en Argentina y pasar un curso universitario en Long Island. Aquí podemos verlo en un partido de 2018 contra el San Lorenzo de Almagro de Javier Justiz.

youtube://v/fQV76k4OEQ4

Span ha jugado el último curso en Harko Merlins Crailsheim con medias de 8’8 puntos y 4’2 asistencias, siendo su primera temporada fuera de Eslovenia, donde formó parte de la plantilla de Petrol Olimpija durante los dos anteriores años. Aquí podéis verlo formando parte el equipo esloveno en uno de sus mejores partidos de la BCL 2018/19.

youtube://v/bFSedpfXdJM

Pero quizás el nombre más llamativo, o al menos más conocido en nuestro país, lo ha traído David Sardinero. El periodista informa que Dino Radoncic tendría una nueva oportunidad de demostrar su talento en GBC. Sería como cedido, ya que el club que lo habría contratado sería Casademont Zaragoza, haciendo una apuesta clara por el montegrino al ficharlo por cuatro temporadas. El alero, que fue el sucesor de Luka Doncic como producto estrella de la cantera del Real Madrid, no ha logrado asentarse desde su salida de la casa blanca pero no cabe duda que se trata de uno de los cupos de más calidad que aún quedaban en el mercado. Dino solo tiene 21 años y ha tenido momentos de buen rendimiento, por lo que su talento podría florecer en un equipo en el que ya no tendría sobre sus hombros la presión de las expectativas.

Alberto Díaz y Unicaja seguirán juntos al menos hasta 2024

Resulta complicado imaginarse al Unicaja actual sin Alberto Díaz y será imposible en 2024, año hasta el que el club malagueño y su canterano han unido sus destinos. Tras tener que emigrar a Bilbao y Fuenlabrada, Díaz lleva siendo el alma de Unicaja desde el año 2015. Su papel como especialista defensivo, siendo uno de los más reputados defensores exteriores del baloncesto español, así como su mejora en la dirección de juego y en el tiro de tres, lo han convertido en un jugador clave para los andaluces y en el favorito de la afición cajista. Alberto ya entró en la historia del baloncesto malagueño al ser nombrado MVP de la mítica final de la Eurocup de 2017 en la que Unicaja se impuso a Valencia y con esta renovación confirma que seguirá subiendo puestos dentro de la mítica “escuela malagueña de bases”.