Solapas principales

Zoco ACB: Delteco GBC comienza a moverse en el mercado. Alberto Díaz renueva hasta 2024

Radoncic, Span y Faggiano son los primeros nombres que suenan para la vuelta a ACB de Delteco GBC

El equipo donostiarra ya comienza a pensar en la construcción de la plantilla de cara a su regreso a la Liga Endesa, a pesar de estar aún pendiente de si la ACB ejercitará su derecho a oponerse y de la posible decisión del juez. El periodista Chema de Lucas sacaba hoy los primeros nombres relacionados con el equipo entrenado por el histórico exjugador Marcelo Nicola, que estarían buscando en primer lugar dos bases para dirigir la nave.

Su compatriota Lucas Faggiano, jugador de 31 años y 1'88 metros también con nacionalidad italiana, sería el primer elegido y lo acompañaría el esloveno Jan Span (27 años y 1'87). Faggiano viene de promediar 14'3 puntos y 5'5 asistencias en la liga brasileña con Bauru, tras haber desarrollado toda su carrera en Argentina y pasar un curso universitario en Long Island. Aquí podemos verlo en un partido de 2018 contra el San Lorenzo de Almagro de Javier Justiz.

LNB FINALES 2018 - J4 - Lucas Faggiano MVP

Span ha jugado el último curso en Harko Merlins Crailsheim con medias de 8'8 puntos y 4'2 asistencias, siendo su primera temporada fuera de Eslovenia, donde formó parte de la plantilla de Petrol Olimpija durante los dos anteriores años. Aquí podéis verlo formando parte el equipo esloveno en uno de sus mejores partidos de la BCL 2018/19.

Jan Span (23 POINTS!) showed a fire work vs. Oostende!

Pero quizás el nombre más llamativo, o al menos más conocido en nuestro país, lo ha traído David Sardinero. El periodista informa que Dino Radoncic tendría una nueva oportunidad de demostrar su talento en GBC. Sería como cedido, ya que el club que lo habría contratado sería Casademont Zaragoza, haciendo una apuesta clara por el montegrino al ficharlo por cuatro temporadas. El alero, que fue el sucesor de Luka Doncic como producto estrella de la cantera del Real Madrid, no ha logrado asentarse desde su salida de la casa blanca pero no cabe duda que se trata de uno de los cupos de más calidad que aún quedaban en el mercado. Dino solo tiene 21 años y ha tenido momentos de buen rendimiento, por lo que su talento podría florecer en un equipo en el que ya no tendría sobre sus hombros la presión de las expectativas.

Alberto Díaz y Unicaja seguirán juntos al menos hasta 2024

Resulta complicado imaginarse al Unicaja actual sin Alberto Díaz y será imposible en 2024, año hasta el que el club malagueño y su canterano han unido sus destinos. Tras tener que emigrar a Bilbao y Fuenlabrada, Díaz lleva siendo el alma de Unicaja desde el año 2015. Su papel como especialista defensivo, siendo uno de los más reputados defensores exteriores del baloncesto español, así como su mejora en la dirección de juego y en el tiro de tres, lo han convertido en un jugador clave para los andaluces y en el favorito de la afición cajista. Alberto ya entró en la historia del baloncesto malagueño al ser nombrado MVP de la mítica final de la Eurocup de 2017 en la que Unicaja se impuso a Valencia y con esta renovación confirma que seguirá subiendo puestos dentro de la mítica "escuela malagueña de bases".

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 2 meses
#contenidos: 
1,043
#Comentarios: 
2,618
Total lecturas: 
2,677,940

Comentarios

El titular está clarísimo, parece evidente la falta de comprensión lectora o interesada.
Algunos olvidan que estamos ante una web gratuita que del mismo modo nos permite opinar.

A este paso vais a tener que reportar al protestusvicius la "escaleta de noticias", para su aprobación, y el condicionaría que noticias son importantes y cuales faltan, jeje, .. tal vez lo que busca es ser redactor de esta web, sería de coña, marcando éste la línea editorial de pura coña.
A este extraño personaje le tenéis cabreado porque según comentó a él hace un tiempo le habían exhumado algún comentario ( grosero o como el se calificaba como blasmemo), siempre corrigiendo, con afán de notoriedad, alguien dijo que corregir o menospreciar la labor de otros es de gente xxxxx que lo necesita para sentirse importante.
Y no dedico más tiempo, solo acabar diciendo que, gracias a Solobasket por informarnos y permitirnos opinar gratis y no permitir algunas "tonterias" a Zorrest Gum que va de vedette en encestontos o algo así.

Pd. Mi disculpas, por la "admiración" que me provocan los "maestros" que viven en posesión de la verdad y el conocimiento absoluto y son auténticos líderes en la tergiversación.

Vivir a la sombra de Doncic y creerse tan bueno como él por que salía en las fotos como su mejor colega en España, no han ayudado a Radoncic. No será por oportunidades, una mas. Aun está a tiempo.

Mucha culpa de que el chico se creyese mejor de lo que realmente es, la tuvo el entorno, no solo familiar o de representantes sino también de los medios de Madrid. Como el chico destacó en el R.Madrid pues muchos medios nacionales lo encumbraron como un nuevo Doncic y bla,bla,bla. Por eso siempre ha querido jugar y lo han colocado en un ACB, antes que bajar a Leb Oro donde foguearse con más minutos, muchísima menos responsabilidad etc, donde creo que le hubiese ido mucho mejor y posiblemente esta temporada ya podría haberse incorporado a un ACB con ciertos galones y caché.
Dicho esto, dentro de la ACB si finalmente va al Guipuzcoa, es posiblemente el mejor destino en la liga que pueda tener, porque es un recién ascendido, no tendrá tanta presión como hasta ahora por demostrar, se le perdonarán más los errores y se le valorarán más los aciertos. Si madura y centra su juego podría asentarse en este equipo y coger la experiencia necesaria para ser un jugador ACB más o menos consolidado o sino de otra liga europea de primera división no muy exigente.

Xan, es evidente que hay un punto y seguido en el titular, pero me parece que es un titular muy confuso. Da a entender que Alberto Díaz renueva por el Delteco GBC, saludos.

Posdata: Es extraño que con las horas que han pasado no os hayáis hecho eco de la triste noticia de Michael Ojo. ¿Será verdad que en agosto está la redacción bajo mínimos? Lo comenté el otro día en la tardanza de los cambios de las plantillas Acb, Euroliga y lo de hoy me sorprende todavía más. Esto hace años en Solobasket no pasaba, estabais mucho más al tanto de la actualidad, saludos.