El Baskonia afrontaba el partido con la intención de continuar con las buenas sensaciones y encadenar una victoria más en su casillero (cuatro seguidas entre Acb y Euroleague) y asó lo consiguió. Una gran victoria para los de Pedro Martínez que continuaron con el buen juego desplegado en el último encuentro de la competición europea.
El partido comenzaba con cuatro puntos seguidos de Beaubois y con los de Pedro Martínez más enchufados que los catalanes. Prueba de ello era una antideportiva de Heurtel tras una pérdida. Enseguida, Sito Alonso se veía obligado a parar el encuentro con un tiempo muerto, después de que Granger con un triple colocara el 13 a 2 en el marcador. A pesar del descanso y los cambios, el Barcelona no conseguía arrancar y tan sólo llevaban dos puntos cuando faltaban 3 minutos para final del primer periodo (19 – 2). Beaubois con 11 puntos en 7 minutos levantaba al Buesa Arena tras un auténtico recital. A falta de un minuto Claver anotaba un triple para los suyos, después del mate inicial de Tomic.
El segundo cuarto continuaba con el mismo guión, con los de Sito Alonso bloqueados y el Baskonia moviendo muy bien el balón, y la renta baskonista seguía aumentando con un 39 a 12, gracias a dos triples seguidos de Janning. Los de Pedro Martínez lograban a falta de 5 minutos para llegar al descanso una renta de 30 puntos (46 a 16) y es que los locales veían el aro como si de una piscina se tratase. El Baskonia se gustaba y prueba de ello eran las jugadas que dejaban sobre la cancha como el alley oop entre Granger y Poirier. Al final, el encuentro llegó al descanso con un 58 a 30 y con las sensaciones de que el Baskonia estaba literalmente arrasando al Barcelona.
El descanso no cambiaba la tendencia del encuentro y nada más comenzar el tercer cuarto, Beaubois anotaba un triple para seguir haciendo sangre. El partido se calentaba tras una falta de Poirier sobre Hanga, y éste saltaba contra los árbitros lo que provocó dos técnicas, una al alero y otra a Navarro. Los locales bajaban algo la intensidad, pero aún así mantenían la distancia en el marcador y el público del Buesa Arena disfrutaba de lo lindo. La desesperación llegaba a la plantilla azulgrana con una nueva técnica, esta vez a Tomic por sus protestas. El tercer periodo llegaba al final con el partido algo más calmado y con el Barcelona después de muchos minutos bajando la distancia a menos de 20 puntos.
El último cuarto fue la continuación de los visto hasta ahora, los vascos se gustaban y los de Sito Alonso continuaban con ese querer y no poder. El Baskonia se movía con esa cómoda ventaja de unos 20 puntos que ya no perdieron y de esta manera logran escalar posiciones en la Acb y le manda un toque de atención al Barcelona de cara a la Copa del Rey de Canarias