MoraBanc Andorra dormirá en puestos de playoffs tras su victoria en San Sebastián, 72-84, en la que fue una exhibición del base Rafa Luz con 19 puntos y 23 de valoración que permite seguir en la lucha por el objetivo de estar entre los ocho mejores a su equipo tras la eliminación en semifinales de la 7days Eurocup.

En un partido sin sorpresas ni emociones y dominado en casi todo momento por Andorra, comenzaron mejor los locales consiguieron una pequeña ventaja tras casi dos minutos sin anotación por parte de ninguno de los equipos. Esa distancia creció en los últimos instantes del primer cuarto, quedándose en un más cinco (21-16).

Poco duró la alegría para los donostiarras, que vieron como Andorra, con el trío Sané, Vitali y Shurna, remontaba tras un 2-12 de parcial. Sekulic y Burjanadze hicieron reaccionar a los suyos, que mejoraron, pero no lo suficiente para recuperar el control del partido, que seguía en manos de los de Ibon Navarro gracias a los puntos de Jerome Jordan.

Tras el descanso, de nuevo Shurna, Vitali y, en este caso Albicy, hicieron empezar con fuerza Andorra, que con el liderazgo de Rafa Luz dominaba el encuentro y se mantenía, sin peligro por parte de Gipuzkoa, que seguía con pocas ideas más allá de sus líderes.

Ya en el último cuarto, poco quedaba ya por hacer para el equipo local, aunque intentó remontar, el partido estaba en manos andorranas desde hace tiempo. Con Sekulic acortaron distancias, pero Jelinek y Upshaw anotaron para mantener la victoria en manos de Andorra, que se acerca a su objetivo de los playoffs con este partido ganado (72-84).