Tremendo contraste entre el primer y el segundo cuarto el vivido hoy en el partido entre Manresa y Fuenlabrada en el Fernando Martín. Ambos conjuntos arrancaban muy acertados en la larga distancia, y era Manresa en los compases iniciales el que se desmarcaba con colchones de apenas 2 puntos sobre Fuenlabrada. El acierto de Eyenga y Cruz desde la larga distancia le dio la primera ventaja de Fuenlabrada, que llegó a ponerse 4 por encima. En Manresa, Renfroe y Toolson encontraban respuesta desde el triple e incluso Pere Tomas llegaba a encontrar punto a raiz de la larga distancia, aunque en forma de falta y tiros. 5 puntos consecutivos de Pako Cruz (13 tantos en el primer período) en el sector final del primer cuarto servían a Fuenlabrada para marcharse con ventaja a los segundos 10 minutos (31-26).

La reanudación, sin embargo, venía de la mano de rotaciones y unas segundas unidades, las de ambos conjuntos, que no respondieron en el apartado ofensivo al acierto que sí habían tenido los titulares en el primer período. Tanto fue así que, transcurrida la mitad del segundo cuarto, el marcador parcial era un pobre 5-8. La entrada de Eyenga o Doellman les volvió a dar algo de fuelle a ambos conjuntos, que revitalizaron su ataque ya en los últimos instantes de cuarto. Fuenlabrada sumaría su máxima renta en el marcador tras 5 tantos consecutivos de Tomás Bellas (42-34) antes de que Manresa, por medio de Doellman y Lalanne volviese a dejar la renta local en 5 puntos (46-41).

El paso por vestuarios, como ante Andorra, le vino muy bien a Fuenlabrada, que mediante Pako Cruz otra vez (7 puntos en 6 minutos) y de tomas Bellas llegaba a poner tierra de por medio hasta sumar 13 puntos de renta (61-48). Y, como ante Andorra, determinados errores y pérdida dejaron vivo a un Manresa que sumaría un parcial de 0-7 en los últimos 3 minutos de cuarto que les volvería a dejar con opciones para el último cuarto (72-67). Y con esas dinámicas opuestas entrarían ambos conjuntos al desenlace, con un Manresa que siguió sumando hasta dejar la renta de Fuenlabrada en apenas un punto o dos con un Toolson con la muñeca caliente y un Doellman que tuvo sus mejores minutos en ese segmento de tiempo (11 puntos de sus 16 hoy, ahí). En esos guarismos se movería el partido desde el minuto 32, con Manresa muy cerca de culminar un remontada a todos los efectos que nunca llegaría, porque Manresa llegó a sumar 6 posesiones para ponerse por encima (y unas 8 para empatar el electrónico). Era una fase muy física y algo bronca en la que casi en cada ataque terminaba en la línea de personal: se llegaría a un 11-10 en faltas, Fuenlabrada fue hasta 14 veces a la línea de personal, Manresa otras 22. Y en el minuto final quien apareció no fue otro que, una vez más, Pako Cruz, que con una bandeja a aro pasado superando la marca de Alex Renfroe dejaba a los suyos 3 arriba (92-89) a tan solo 11 segundos del desenlace. Doellman fallaría el último triple y Fuenlabrada sellaría su quinta victoria del curso en ACB.