Tras el brillante partido de los andorranos en Eurocup, donde ganaron a Brescia por 110 puntos, hoy les tocó pagar ese esfuerzo, y caer derrotados en su casa ante el Baxi Manresa de un viejo conocido, Joan Peñarroya, por 77-82, en un encuentro en el que solo Dylan Ennis con 36 puntos evitó una derrota más abultada.

En el primer cuarto, Andorra fue el que comenzó dominando en el partido, comenzando ambos equipos con sendos triples. Dylan Ennis ya empezó liderando el ataque de los locales desde el principio, que, aunque ganaban, no conseguían marcharse de un Manresa que aguantaba el ritmo con facilidad.

Fue en el segundo cuarto cuando, aunque se arrancó con el dominio andorrano, los manresanos comenzaron a coger un ritmo mucho mayor y aprovechar las segundas oportunidades que les dejaban los locales. Lundberg colocó en ventaja a los de Manresa al descanso 34-38.

Y en el tercer cuarto, los visitantes fue cuando mejor se encontraron e hicieron más grande la distancia, llegando a ponerse a ocho puntos. Los andorranos concedían puntos con sus pérdidas, y hacían que aunque Andorra no tuviera una gran eficiencia, sí fuera mejor que ellos, que no hicieron gala de su común juego en equipo. Andorra sobrevivió en el partido solo por los puntos de Dylan Ennis, el único que fue capaz de seguir anotando.

Pero el tiempo se les acababa y los locales lo sabían, por eso en el último cuarto se vio que los de Ibon Navarro hacían un esfuerzo mayor por acortar distancia ante su rival. Shurna o Jelinek desde la línea de tres apoyaron la gran eficiencia de Dylan Ennis, pero fue insuficiente para dar la vuelta al marcador ante un Manresa que ya tenía la mida tomada al partido.