Kravic abría la lata con dos eficientes continuaciones, Álvaro Muñoz le acompañaba con la amenaza exterior para plantar un 0-7 de parcial. La Penya encajó bien el primer golpe y se rehízo con la calidad de Prepelic, la picardía de López-Arostegui y la veteranía de Harangody. Duran sabía que para mantener a raya a Obradoiro era esencial capar las capacidades de Magee y utilizó a López-Arostegui como perro de presa para secar durante los primeros minutos al tirador. Tras devolverle el primer golpe con un parcial de 11-0, Kravic despertaba a los suyos con otra continuación y finalización arriba. Prepelic no pudo finalizar la última posesión que le hubiese dado un poco más de oxígeno a los suyos (19-18).
Czerapowicz retomaba el mando del partido con potente 2+1 posterior a dos tiros libres de Spires, reaccionó el joven Dimitrijevic con una asistencia y canasta posterior. Con el paso de los minutos empezó un intercambio de canastas con Czerapowicz y Morgan como protagonistas, este duelo beneficiaba a los locales que se encontraban más cómodos y confiados. Morgan se apoderaba del partido, parecía que no se le acabaría la pólvora. Al buen momento del canadiense se sumaban la pareja de moda en Badalona, Omic y Prepelic que no estaban acertados hasta el momento. Los gallegos respondieron al parcial verdinegro atacando la pintura y el rebote ofensivo para generar faltas y recortar la distancia punto a punto. Finalmente, los de Duran se fueron con una pequeña ventaja sin que aparecieran las figuras principales de los equipos, Magee y Prepeplic (45-38).
En los minutos iniciales Obradoiro atacó muy bien las puertas atrás fruto de un excelente movimiento de balón, a esto le puso remedio Dimitrijevic que anotó los primeros seis puntos de su equipo, a la buena racha del macedonio se sumó Morgan con un 2+1 para establecer una cómoda ventaja de +12. Tras Morgan se apuntó López-Arostegui otro 2+1 que colocaba un crítico +15 para los de Duran, la reacción llegó con un triple de Daum para cortar la sangría. Morgan volvía a las andadas con dos triples seguidos para poner la máxima ventaja en +16. Harangody cerraba el cuarto con un palmeo que convertía la posible remontada de Obradoiro en una heroicidad (74-57).
Kravic volvía a mostrar el nivel de los primeros minutos, el pívot atacaba con imparables continuaciones que ponían en aprietos a los interiores del Joventut. El buen inicio de los de Moncho suponía recortar la distancia hasta los 11 puntos. Los visitantes seguían apretando en defensa para poner en apuros a los verdinegros pero dos triples seguidos de Prepelic y López-Arostegui recuperaron el +17 a falta de 3:30 en el marcador que dejaría el partido visto para sentencia (101-77).
A @KlemenPrepelic le encanta el sonido de la bocina#LigaEndesa
@MovistarPlus pic.twitter.com/SvVWKHrg8L— Liga Endesa (@ACBCOM) November 3, 2019