Brooklyn Nets comenzará una profunda transición de jugadores y hay varios que son prescindibles para la franquicia de Nueva York. El objetivo es comenzar un nuevo proyecto con Jordi Fernández, por lo que la oficina gerencial quiere conocer qué tienen los demás equipos para ofrecer por sus jugadores.

¿Quiénes son los jugadores prescindibles de los Nets?

Brooklyn Nets quiere comenzar un nuevo proyecto y para eso pretende canjear a Cam Johnson, Dorian Finney-Smith y Dennis Schröder. Es más, según Shams Charania todos los jugadores de la franquicia son prescindibles, incluso Cam Thomas, el máximo anotador del equipo.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

La única excepción es Nic Claxton, pivot con potencial de estrella por el que los Nets apuestan a construir una base a futuro. Eso quiere decir que el equipo de Jordi Fernández puede sufrir cambios en un corto o mediano plazo. Quedan cinco días para el comienzo oficial del mercado.

¿Cuál es el equipo más interesado en los jugadores de los Nets?

Golden State Warriors es el equipo más activo en la búsqueda de jugadores para reforzar a su núcleo experimentado compuesto por Stephen Curry y Draymond Green. Si bien el equipo sigue siendo competitivo, su profundidad y consistencia fueron afectadas por la lesión de De’Anthony Melton.

La posibilidad de Golden State de ofrecer contratos que vencen, como el acuerdo de 12.8 millones de dólares de Melton, junto con selecciones del Draft o activos jóvenes como Jonathan Kuminga y Moses Moody (Brandin Podziemski es instransferible) los posiciona como favoritos en las discusiones comerciales.

¿Cuál es el jugador más requerido de los Nets?

El alero de 28 años, Cameron Johnson, es el que mayor interés está generando en franquicias de la NBA. Según reportes de ESPN, hay cinco equipos que preguntaron por él, entre los que se encuentran los Warriors, ademas de Orlando Magic, Memphis Grizzlies, Sacramento Kings y Los Angeles Lakers.

En 23 partidos disputados (todos como titular) Johnson está jugando la mejor temporada de su carrera, con un promedio de 19 puntos, 4,3 rebotes y 2,9 asistencias, además de un altísimo 43% de efectividad en triples. Su contrato actual de 22.6 millones de dólares anuales para las próximas dos temporadas resulta atractivo para equipos competitivos que necesitan un jugador de rol para ser candidatos.