Se encuentra usted aquí

jeff peterson charlotte hornets

Una franquicia contrató a un General Manager de 35 años, el más joven de la NBA

 

La NBA da sorpresas y rompe marcas en distintos aspectos, como el de la juventud. Will Hardy es el entrenador más joven de la liga, con solo 36 años y, si bien no tiene a su equipo en postemporada, tuvo un comienzo esperanzador en la franquicia.

Bueno, la NBA acaba de romper una nueva marca y es la del responsable de Operaciones más joven de la liga. Es el puesto mejor conocido como General Manager, encargados de tomar las decisiones más importantes en la conformación de los equipos.

Charlotte Hornets tendrá al GM más joven de la NBA

En este caso, Charlotte Hornets acaba de firmar al ejecutivo más joven de la NBA. Se trata de Jeff Peterson, de solo 35 años, quien trabajó en las últimas cinco temporadas en Brooklyn Nets, como asistente del GM Sean Marks.

La información fue dada a conocer por Adrian Wojnarowski, luego de que Mitch Kupchak renunciara al puesto. Cabe destacar que los Hornets son uno de los peores equipos de la liga (15-43) y tuvieron varios problemas en el último tiempo.

Michael Jordan vendió su participación mayoritaria de los Hornets, en un lapso de tiempo en el que la franquicia suspendió a Miles Bridges por violencia de género y contrató al entrenador con récord negativo en su carrera (319-400).

Quién es Jeff Peterson, el nuevo GM de Charlotte Hornets

Peterson fue elegido por los nuevos dueños de Charlotte Hornets, Rick Schnall y Gabe Plotkin, después de entrevistar más de una decena de candidatos. El joven ejecutivo de 35 años se destaca como un proyecto a futuro interesante para la franquicia.

Schnall ya conocía a Peterson durante el tiempo en el que fue propietario monitoriario de Atlanta Hawks. En la franquicia de Georgia, Peterson pasó de ser interno a ser asistente del GM en pocos años. 

Además, formó un vínculo estrecho con Clifford durante su tiempo en los Nets, donde el entrenador se desempeñó como consultor de entrenamiento en la temporada 2021/2022. En Brooklyn, Peterson fue clave para el fichaje de Kevin Durant y de Kyrie Irving en aquella histórica agencia libre.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#Contenidos: 
596
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar