¿Quién podría decirle que no a un salario de 165 millones de dólares por hacer lo que ama? La noticia de que De’Aaron Fox rechazó un contrato de esa cantidad de dinero sorprendió a propios y extraños. ¿Cómo alguien podría hacer algo así?
Según informó Shams Charania, la máxima estrella de Sacramento Kings decidirá no renovar su contrato con la franquicia esta temporada. Elegirá no firmar un acuerdo de tres años, de 55 millones de dólares por año. ¿Por qué?
De’Aaron Fox no renovará con Sacramento Kings esta temporada
De’Aaron Fox rechazó firmar un contrato de tres años y 165 millones de dólares con Sacramento Kings apostando firmar a futuro un contrato de cuatro años y 229 millones de dólares o uno de cinco años y 345 millones de dólares si llega al All-NBA esta temporada.
Con esa decisión, Fox perdería dinero a corto plazo aunque se aseguraría jugar más años en Sacramento Kings. Es decir, rechazó un contrato seguro por uno que, no solo depende de su rendimiento, sino de las decisiones que pueda tomar la franquicia y también arriesgándose a lesiones.
¿Por qué De’Aaron Fox rechazó un contrato con Sacramento?
Fox es la cara de Sacramento Kings, una franquicia que abandonó el purgatorio para ocupar las grandes planas de la NBA. El base estrella fue fundamental para cortar una racha de 17 años sin Playoffs, por lo que su opinión es la más escuchada en la organización.
Charania contó que Fox fue clave para la llegada de DeMar DeRozan y que mantiene conversaciones frecuentes con los directivos sobre los movimientos y las alternativas contractuales del roster. La verdadera razón por la que De’Aaron Fox rechazó la renovación de contrato para esta temporada es que no quiere comprometer a la organización a corto plazo.
Fox sabe que este es el momento de los Kings, y que sería egoísta pensar en su contrato cuando lo importante es tomar las decisiones correctas sobre los movimientos que se deben hacer para potenciar la plantilla. Un contrato tan grande como el que tiene la posibilidad de firmar ahora podría limitar a la franquicia a sumar jugadores de rol, además de que los comprometería a pagar impuestos de lujo.
¿Por qué De’Aaron Fox es elegible para un súpermáximo?
De’Aaron Fox viene de promediar 26,6 puntos, 4,6 rebotes y 5,6 asistencias la temporada pasada. El base no puede firmar un contrato súpermáximo ahora debido a que no fue seleccionado para el equipo All-NBA.
Sin embargo, como sí fue seleccionado para el equipo All-NBA en 2023, Fox podría ser elegible para un contrato súpermáximo si logra ocupar uno de los puestos del equipo All-NBA en esta temporada. Fox piensa en no comprometer financieramente a la franquicia y en tomar ese requisito como un desafío.