“Es un sueño“. Así, muchos fans describieron la victoria de Kings en el primer partido de Playoffs el sábado ante Warriors. Muchos aficionados no sabían que era ver a su equipo en postemporada y lo hicieron a lo grande, venciendo a Warriors en el duelo del norte de California. Habían pasado diecisiete años desde que el equipo de Sacramento no pisaba Playoffs, terminado la sequía y llegando multitudes a todos los rincones de la ciudad.
En una entrevista en exclusiva para Solobasket, Xavi López, hasta hace un mes, entrenador del programa femenino de Sacramento State, ahora en TCU, comentaba que todo el mundo estaba volcado con los Kings, con el proyecto de Mike Brown y Jordi Fernández y llegar a Playoffs era como un sueño, pero con muchas posibilidades de llegar muy lejos.
Conseguir una entrada para el sábado o para esta noche en el Golden 1 Center no es tarea fácil, tampoco barata, preparando la ciudad para cada victoria y encender el ‘Light the Beam‘. La policía de Sacramento comentó que está todo preparado como si fuese final de año, incrementando la dotación de personal policial. Uno de los aficionados al final del primer encuentro comentó, “Son n solo equipo. Juegan el uno para el otro. Jugarán para sus fans. Juegan para Sacramento“.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket
la energía del rayo inunda la ciudad
Son la base de fans más ruidosa de la NBA. Lo han demostrado durante todo el curso, muchos de ellos vestidos con atuendos característicos de los Kings, con su corona y túnica lila, llegando a un punto de ilusión que nunca se había visto. El Beam Team ha revivido y el equipo acompaña a toda esta multitud con un juego espectacular, con identidad y victorias.
Sacramento es la capital de California, pero no es la ciudad principal del estado, pasando por delante Los Angeles, San Francisco o San Diego. En el ámbito cultural, la capital tiene poco que decir, los grandes conciertos o espectáculos no pasan por Sacramento y de las grandes ligas, solamente la NBA hace acto de presencia. Incluso las Monarchs de WNBA se fueron de allí. Por tanto, los Kings es una forma de vida y una manera de ver Sacramento. Si visitas la ciudad o resides allí, hay otro lema: “Go big or go home“.
La franquicia sabe que están delante de un momento grande, viviendo el presente con entusiasmo, con un pabellón espectacular y un roster pensado en hacer cosas grandes, trabajando a la perfección desde las oficinas y colocando piezas como Sabonis, Murray, Monk o Huerter que ha hecho subir al nivel al lado de jugadores como Fox o Barnes. Así, los Kings anunciaron que se llevaría a cabo una fiesta gratuita al aire libre en la Sección 916 para el partido uno, cerca del pabellón, con la posibilidad de ver el partido en una pantalla gigante.
LIGHT THE BEAM! pic.twitter.com/xEbY3jiIJ6
— NBA TV (@NBATV) April 16, 2023
temporada emocionante en sacramento
El rayo láser gigante ya es parte del patrimonio de la ciudad. Es un momento esperado, sinónimo de victoria de Kings. Con la victoria del sábado, capturaban su primer punto en Playoffs desde 2006 en una intrigante serie actual ante Warriors.
Pero tras esa victoria, la fanaticada de Kings sabía que no había acabado el día. Fox, autor de 38 puntos, y uno de los líderes del equipo de moda, puso rumbo junto a Vivek Ranadive, propietario de la franquicia, y apretaron ese botón púrpura, mientras que la multitud contaba al unísono una cuenta atrás. El láser lila ponía rumbo al cielo nocturno de Sacramento.
La historia perdedora acaba y lo hacen con un baloncesto emocionante, eléctrico y rápido. El ‘Light the beam‘ es ya como un mantra que define al equipo del norte de California. La idea vino de John Rinehart, presidente de operaciones comerciales de Kings, inspirándose en un cartel en el estacionamiento del estadio de Los Angeles, que se ilumina cuando el equipo gana.
Y Rinehart pensó lo mismo para los Kings, comenzando con ideas de encender el Capitolio, la Tower Bridge, decidiéndose por el pabellón, el hogar del equipo. Así, las luces lilas ya son parte de la historia de la franquicia, encendiendo esa luz hacia el cielo, apretando el botón en casa alguna celebridad, siendo uno de los que más se han involucrado 50 Cent.
La operación de luces láser utiliza 1.600 vatios de potencia y es la configuración láser a todo color más brillante del mundo. La primera vez que se encendió fue el 16 de septiembre para celebrar el día 916, un homenaje al código de área original de Sacramento. El primer partido que se hizo fue el 29 de octubre cuando ganaron su primer partido del curso ante Miami Heat. Al principio, la misma franquicia no le dio mucha importancia, llegando el primer tweet el 2 de noviembre y el primer video el 13 de noviembre. El fenómeno llegó para quedarse y los Kings son el BeamTeam.
