sabonis doble-dobles

Sabonis es el hombre doble-doble: diferencias con Wilt Chamberlain y récords históricos

 

Domantas Sabonis es uno de los mejores internos de la NBA, a pesar de no haber sido tenido en cuenta para el All-Star. Así lo demostró tras alcanzar el récord de mayor cantidad de doble-dobles en una temporada.

Sabonis logró el récord de doble-dobles consecutivos

El lituano se convirtió en el primer jugador de la historia en la época moderna de la liga en conseguir 54 doble-dobles consecutivos en una sola temporada.

De esta manera, superó a Kevin Love, que consiguió 53 en la temporada 2010-2011, y a Moses Malone, que logró 50 al hilo en la campaña 1978-1979.

Sabonis lo logró en la victoria de Sacramento Kings por 108-96 sobre Philadelphia Sixers el 25 de marzo. Terminó con 11 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Es la racha de doble-dobles más larga en una sola temporada desde la fusión ABA-NBA antes de la temporada 1976-77.

¿Cuántos doble-dobles consecutivos puede alcanzar Sabonis?

Sabonis jugó como titular en los 71 partidos de los Kings esta temporada y todavía puede jugar 11 más, lo que significa que puede estirar la racha a 65 partidos consecutivos con doble-dobles.

De lograrlo, se ubicaría en el Top 10 de la lista de más partidos consecutivos con doble-dobles de toda la historia de la NBA, contando la época moderna y la época pre fusión.

¿Quién tiene el récord de más doble-dobles en una temporada?

Si contamos toda la historia, Wilt Chamberlain es amo y señor de esta categoría. De los 10 puestos del ranking, siete son suyos, incluido el primer lugar, cuando tuvo 81 doble-dobles consecutivos en la temporada 1966-1967. Esto quiere decir que tuvo un doble-doble en cada partido que disputó.

Si Sabonis termina esta temporada con 65 doble-dobles consecutivos, alcanzará a Walt Bellamy en el octavo puesto histórico. En la campaña 1961-1962, Bellamy consiguió 65 doble-dobles, según Stathead.

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#Contenidos: 
690
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar