Domantas Sabonis es uno de los mejores internos de la NBA, a pesar de no haber sido tenido en cuenta para el All-Star. Así lo demostró tras alcanzar el récord de mayor cantidad de doble-dobles en una temporada.

Sabonis logró el récord de doble-dobles consecutivos

El lituano se convirtió en el primer jugador de la historia en la época moderna de la liga en conseguir 54 doble-dobles consecutivos en una sola temporada.

De esta manera, superó a Kevin Love, que consiguió 53 en la temporada 2010-2011, y a Moses Malone, que logró 50 al hilo en la campaña 1978-1979.

Sabonis lo logró en la victoria de Sacramento Kings por 108-96 sobre Philadelphia Sixers el 25 de marzo. Terminó con 11 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Es la racha de doble-dobles más larga en una sola temporada desde la fusión ABA-NBA antes de la temporada 1976-77.

¿Cuántos doble-dobles consecutivos puede alcanzar Sabonis?

Sabonis jugó como titular en los 71 partidos de los Kings esta temporada y todavía puede jugar 11 más, lo que significa que puede estirar la racha a 65 partidos consecutivos con doble-dobles.

De lograrlo, se ubicaría en el Top 10 de la lista de más partidos consecutivos con doble-dobles de toda la historia de la NBA, contando la época moderna y la época pre fusión.

¿Quién tiene el récord de más doble-dobles en una temporada?

Si contamos toda la historia, Wilt Chamberlain es amo y señor de esta categoría. De los 10 puestos del ranking, siete son suyos, incluido el primer lugar, cuando tuvo 81 doble-dobles consecutivos en la temporada 1966-1967. Esto quiere decir que tuvo un doble-doble en cada partido que disputó.

Si Sabonis termina esta temporada con 65 doble-dobles consecutivos, alcanzará a Walt Bellamy en el octavo puesto histórico. En la campaña 1961-1962, Bellamy consiguió 65 doble-dobles, según Stathead.