Se encuentra usted aquí

Donovan Mitchell NBA Ricky Rubio Barça

Donovan Mitchell: “Tengo que ser fan del Barça por él”

 La vuelta de Ricky Rubio a las pistas en el partido de las ventanas FIBA entre España y Letonia ha sido la gran noticia del baloncesto en la entrada del año, y todo a pesar de que la selección que dirige Sergio Scariolo cayó ante su compatriota Luca Banchi y sustituto suyo en el banquillo de la Virtus en Euroliga. Más allá de ello, el base catalán fue el gran protagonista, y lo sigue siendo por su lucha con la salud mental en el deporte. Donovan Mitchell ha sido el último en reafirmarlo.

DONOVAN MITCHELL FAN DEL BARÇA POR RICKY RUBIO

La impronta que deja Ricky Rubio en los equipos en los que ha jugado queda clara cada vez que uno de sus compañeros habla, y en este caso, su retirada temporal por problemas de salud mental y su vuelta a las pistas con la selección española no han pasado desapercibidas en la NBA, como da ejemplo Donovan Mitchell en el All-Star.

La estrella NBA compartió vestuario tanto en la etapa de Ricky Rubio como en la de Utah Jazz y Cleveland Cavaliers y reconoce no solo su buena relación, sino también la huella que ha dejado en él en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo: “Lo más bonito es haberle podido ver casi como de padre a padre, ver el crecimiento gradual fuera de la pista. Es como un gurú en ese sentido, pero verle crecer como persona, su familia, ver cómo lo ha combinado de esa manera hacia el final de su carrera… Para mí es un momento de círculo completado”, explica.

 

 

De hecho, el propio Donovan Mitchell reconoce que va a ser aficionado del Barça solo por apoyarle: “Tengo que ser fan del Barça por él, siempre le voy a dar amor y apoyo, es mi chico y aprecio todo lo que ha hecho por mí”, reveló el jugador, que quiso añadir cómo ha impactado en su carrera desde sus inicios cuando le veía en Utah.

En este sentido, Mitchell no ha sido la única estrella NBA que ha apuntado a Ricky Rubio como una referencia para su crecimiento profesional al ser un ídolo mientras empezaban en el baloncesto, pues también habló al respecto Giannis Antetokounmpo, quien en su serie documental en Amazon Prime decía escaparse a los cibercafés de Atenas a ver las jugadas más destacadas del base español.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
1,250
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar