Philadelphia Sixers está en caída libre. A uno de los peores inicios de la historia de la franquicia se le suma un complicado conflicto interno entre los jugadores y los entrenadores. Precisamente esos detalles se revelaron gracias a una filtración que molestó a Joel Embiid.

Embiid se enojó por las filtraciones

Joel Embiid no se contuvo y dio una respuesta acalorada a la filtración de detalles de la reciente reunión que tuvieron los jugadores y los entrenadores de Philadelphia Sixers. Entre otras cosas, en el encuentro Tyrese Maxey dijo que Embiid llegaba tarde a los entrenamientos, mientras que los jugadores pidieron ser entrenados con mayor intensidad.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

Embiid calificó a la fuente anónima detrás de los informes de la reunión como “un verdadero pedazo de excremento“. La ira del pivot se explica por haber sido el principal apuntado en el encuentro entre el staff u los jugadores. Jojo, por su parte, manifestó en ese espacio de confianza que no comprendía demasiado el dibujo de las jugadas que planeaba el entrenador Nick Nurse.

Las declaraciones de Embiid se dieron después de la derrota de los Sixers ante Memphis Grizzlies. Además, agregó: “Discutimos una serie de cosas durante nuestra reunión. Si bien es cierto que Maxey me dirigió algunas palabras acerca de mi tardanza, ese tema solo duró unos 30 segundos. Pero, por supuesto, como soy Joel Embiid, los medios sienten la necesidad de amplificarlo todo“, señaló.

Embiid habló sobre su relación con Maxey

En el mismo diálogo con la prensa, Embiid no esquivó la responsabilidad de ser la cara más importante del equipo y fue autocrítico: “Llegué a ser el chivo expiatorio de todo lo que sale mal, así que asumiré esa culpa. Es parte del trabajo“.

Los cronistas señalaron que, durante las interacciones que se dieron en el vestuario tras el partido, Embiid y Maxey se mostraron relajados, conversando cómodamente sin mostrar signos de tensión por la reciente reunión. “No hay malicia entre nosotros. Aprecio cuando me dicen en qué puedo mejorar. Claro, mi tardanza ocurrió un par de veces cuando no estuve en la cancha. Me comprometo a mantener el enfoque de aquí en adelante“, aseguró.

Fue la primera vez que Joel Embiid, Tyrese Maxey y Paul George jugaron juntos, pero no fue el mejor debut. El pivot terminó con números normales para él: 35 puntos y 11 rebotes, mientras que Tyrese registró 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 20 minutos. La mala noticia fue la salida de George en el tercer cuarto debido a una hiperextensión de la rodilla izquierda (2 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 17 minutos).