Philadelphia Sixers ostenta un récord de 2-7, cuando los pronósticos los situaban como candidatos al anillo. Es que la lesión de Joel Embiid arruinó los planes del equipo de Nick Nurse, que ahora también perdió a Tyrese Maxey por una lesión en el tendón de la corva. ¿Volverá a jugar Embiid? ¿Podrán los 76ers de Paul George y Guershon Yabusele ser competitivos en el este?
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
¿Por qué no juega Joel Embiid?
Joel Embiid disputó solamente 433 partidos de temporada regular desde que fue la tercera selección general del Draft de la NBA 2014. Nunca jugó 70 partidos en una temporada y, pese a que lideró a la liga en anotaciones en dos oportunidades, no logró llevar a su equipo a las Finales de Conferencia.
El problema de Embiid no parece ser solo físico (en este momento se encuentra recuperándose de una lesión en la rodilla izquierda), sino también actitudinal. El 2 de noviembre fue penalizado por dos partidos por empujar al periodista Marcus Hayes, quien criticó su ética de trabajo.
Hayes mencionó el nombre del hermano y el hijo pequeño de Joel Embiid, ambos llamados Arthur, en una columna altamente crítica sobre su rendimiento. El pivot podría regresar a la actividad el martes, cuando haya cumplido la sanción, pero lo más probable es que su lesión no permita que regrese a jugar, y tampoco se sabe cuándo lo hará.
Philadelphia Sixers necesita a Joel Embiid
Joel Embiid está en la última etapa de su carrera. Tiene 30 años, fue siete veces All-Star y tiene promedios estelares de 27.9 puntos y 11.2 rebotes. Sin embargo, no está ayudando a su equipo, uno de los peores del comienzo de la temporada.
Como la cara de la franquicia, Embiid no puede pelearse con periodistas, más allá de que hayan cruzado una línea nombrando a sus familiares para criticarlo. Los Sixers necesitan más que nunca a su estrella porque sin él el proyecto fracasará. No hay posibilidades de que compitan sin Embiid, el único jugador que rompió la hegemonía de Nikola Jokic en los últimos cuatro años arrebatándole un MVP.
Embiid se sometió a una cirugía de rodilla el 6 de febrero y luego volvió a la acción, pero tuvo dificultades para avanzar en los Playoffs. Luego, decidió disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 sin haberse recuperado completamente y ahora no está en condiciones de jugar. ¿Volverá a ver acción esta temporada? Nadie lo sabe, pero tiene contrato hasta 2029 con la franquicia y terminará ganado 69 millones de dólares.