En una eliminatoria de Playoffs NBA tan igualada como la de New York Knicks contra Philadelphia 76ers, la igualdad está siendo máxima, pero el restultado solo muestra victorias de los neoyorquinos. Los Sixers no pudieron sacar nada en claro de sus dos partidos en el Madison Square Garden, excepto que los árbitros están en su contra.
En un final en el que parecía Tyrese Maxey había rematado a los Knicks, que llevaban sin anotar más de dos minutos, se creó un tumulto de jugadores tratando de capturar el rebote en distintas ocasiones y que terminó con un triple para ganar de Donte DiVincenzo. En medio de todo el caos, Nick Nurse afirma una serie de errores arbitrales que le habrían costado la derrota.
NICK NURSE CONTRA LOS ÁRBITROS
El entrenador de los Philadelphia 76ers, Nick Nurse, arremetió claramente contra el arbitraje justo después dr una agónica derrota, en la que realmente parecía que los suyos estaban encaminados a empatar la serie a uno. Sin embargo, los rebotes ofensivos de Isaiah Hartenstein y triples de los compañeros de Villanova, Jalen Brunson y DiVincenzo, en los últimos 30 segundos empujaron a Nueva York a recuperar la ventaja.
Después de que el triple de Brunson destinara el partido a que se resolviera en una posesión, Nurse intentó pedir un tiempo muerto antes de que los Sixers sacaran, pero explicó que el árbitro hizo oídos sordos: "Ellos anotan y tratamos de hacerlo rápido", dijo Nurse. "No lo conseguimos rápido. Pido tiempo muerto, el árbitro me miró directamente. Me ignoró. (El balón) cayó en Tyrese [Maxey], pedí tiempo muerto de nuevo, luego comenzó el tumulto, y sí, necesitaba un tiempo muerto para avanzar, hubiera estado bien, pero no pude conseguirlo".
"I call timeout. Referee looked right at me, ignored me."
— NBC Sports Philadelphia (@NBCSPhilly) April 23, 2024
Nick Nurse left frustrated with officiating following Tyrese Maxey's costly turnover down the stretch. pic.twitter.com/J49HBjmOWB
Maxey, quien estaba en duda por una enfermedad antes del partido, no pudo atrapar limpiamente un pase de Kyle Lowry, pero finalmente lo recuperó en la esquina después de mucho contacto y una posible falta de Brunson. Nurse dijo que intentó pedir un segundo tiempo muerto mientras Maxey tenía el balón, pero los árbitros tampoco lo aceptaron. Los Knicks pudieron capturar un rebote ofensivo después de un fallo y DiVincenzo anotó el triple de la ventaja: 102-101.
"Fue hacia Tyrese, pedí tiempo muerto nuevamente y luego comenzó el tumulto", dijo Nurse. "Quiero decir, supongo que tuve que correr a la cancha o hacer algo para llamar su atención. Necesitaba un tiempo muerto para avanzar, hubiera sido bueno, pero no pude conseguirlo".
LOS SIXERS PRESENTARÁN UNA QUEJA A LA NBA
Las redes sociales se han hecho eco de las declaraciones de Nurse y ya han surgido cantidad de disparidades sobre la intención del técnico a la hora de pedir los tiempos muertos. En la propia retransmisión se aprecia cómo amaga con pedir tiempo muerto y justo después pide el minuto cuando el balón queda disputado a partes iguales.
DIVINCENZO AND BRUNSON DRILL BACK-TO-BACK 3'S AND THE KNICKS TAKE THE LEAD!
— NBA (@NBA) April 23, 2024
13.1 REMAINING IN GAME 2 ON TNT pic.twitter.com/x0PwLjhsbw
Aun así, ESPN informa que los Sixers planean presentar una queja ante la NBA por el arbitraje en los dos primeros partidos de la serie. La estrella de los Sixers, Joel Embiid, comentó después del partido que la jugada en la que Maxey intentaba recibir el pase dentro del campo era "inaceptable" y que recibió varias faltas: "Es [improperio] inaceptable perder un partido así en los Playoffs", dijo Embiid a los periodistas.
"We should be 2-0. We good. We gonna win this series…We're the better team"
— New York Basketball (@NBA_NewYork) April 23, 2024
–– Joel Embiid pic.twitter.com/kiAjBr1YCe
Los Sixers muestran ahora mismo una combinación de frustración y resiliencia que hará aún más interesante la serie cuando ambos equipos se enfrenten por primera vez en el Wells Fargo Center. Según LandOfBasketball.com, sólo el 7,3% de los equipos se han recuperado de un déficit de 2-0 en los Playoffs. "Deberíamos estar 2-0, así que estamos bien", dijo Embiid. "Vamos a ganar esta serie, vamos a ganar esto. Sabemos lo que vamos a arreglar, hicimos un mejor trabajo hoy, así que lo vamos a arreglar. Somos el mejor equipo y vamos a seguir luchando".