Por primera vez desde la operación, Joel Embiid hablaba con la prensa. Han sido meses de silencio, especulaciones, de rumores sobre su presencia en los Juegos Olímpicos con el combinado estadounidense y también de muchas derrotas para Philadelphia. Y por parte de Joel Embiid nada había cambiado. “Ese es el plan”, decía tras un entrenamiento de la franquicia, en referencia a poder volver a jugar durante esta temporada regular. Lo que será interesante de ver. Ahora mismo quedan apenas 20 días para que acabe la fase regular de la temporada NBA, Embiid lleva fuera desde el 30 de enero y, a priori, no se le esperaba en las próximas semanas.
Fue en la derrota de los Sixers en Golden State, cuando el interior de los Warriors Jonathan Kuminga cayó sobre la pierna del camerunés al pelear un balón. Un partido que Philadelphia ya tenía virtualmente perdido y en el que Embiid se arrastró durante los primeros cuatro cuartos, antes de salir cojeando. No ha vuelto a jugar, y quedó automáticamente eliminado de la lucha por cualquier premio individual pese a una temporada que estaba siendo histórica en lo personal.
Y la noticia es que Joel Embiid está de vuelta en los entrenamientos de los 76ers. E aquí la prueba.
@PennMedicine pic.twitter.com/CCkOqJfSOH
— Philadelphia 76ers (@sixers) March 28, 2024
La franquicia ha publicado un post en X en el que se puede apreciar al camerunés con pasaporte estadounidense de vuelta a la dinámica de los Sixers.
DEPENDENCIA EN PHILADELPHIA
Desde la lesión de Joel Embiid, los 76ers se han ido metiendo poco a poco en problemas. En ausencia de su estrella, los de Pensilvania han pasado de luchar por la zona alta del Este a la octava posición de la conferencia, pero por suerte para ellos esta agonía no se prolongará demasiado. Y no porque la temporada regular esté a punto de acabar, sino porque es posible que acabe con el pívot camerunés en la pista.
Vamos a recordar que los Sixers con Joel están 26-8 (76.5%) y 13-26 (33.3%) cuando no está. Narrativas y memes al margen, es la diferencia entre equipo top-3 y tanking.
Tras pasar por quirófano a principios de febrero, se aseguró que su periodo de recuperación sería de entre seis y ocho semanas, lo cual apuntaba a un regreso a finales de marzo o principios de abril. Parece que los pronósticos se van a cumplir y el jugado de origen camerunés está más cerca que nunca de regresar.