Joel Embiid está en el foco del escándalo de la NBA esta temporada. La liga ya lo multó con 100.000 dólares por hacer declaraciones “inconsistentes” sobre su salud. El pivot todavía no debutó por supuestos problemas con su rodilla izquierda. Ahora, apareció una nueva polémica pero en relación a un tema más escabroso.
Embiid se enojó con un periodista por un comentario
La NBA suspendió a Joel Embiid por tres partidos el martes por empujar al columnista del Philadelphia Inquirer, Marcus Hayes, el sábado, tras el partido del equipo contra Memphis Grizzlies.
“La próxima vez que vuelvas a mencionar a mi hermano muerto y a mi hijo, verás lo que te voy a hacer y tendré que… vivir con las consecuencias”, le dijo Embiid a Hayes, quien intentó disculparse según testigos, pero la estrella de los Sixers le dijo “No es la primera vez”.
Hayes había afirmado en su última columna: “Embiid señala constantemente el nacimiento de su hijo, Arthur, como el principal punto de inflexión en su carrera. A menudo dice que quiere dejar un legado para el niño que lleva el nombre de su hermano pequeño, quien murió trágicamente en un accidente automovilístico cuando estaba en su temporada de novato. Bueno, para ser grande en tu trabajo, primero tienes que presentarte a trabajar“.
¿Qué dijo la NBA sobre la suspensión de Embiid?
El vicepresidente ejecutivo de la liga y jefe de operaciones de baloncesto, Joe Dumars, afirmó en un comunicado: “Si bien entendemos que Joel se sintió ofendido por la naturaleza personal de la versión original de la columna del periodista, las interacciones deben seguir siendo profesionales de ambas partes y nunca pueden volverse físicas”.
La NBA inició una investigación sobre el incidente poco después de que ocurriera, pero no es la primera investigación de la liga sobre el equipo y Embiid esta temporada, ya que dudan del plan del equipo de dejar a la estrella fuera durante tres partidos por “tratamiento de una lesión en la rodilla izquierda” antes de que comenzaran los partidos.
Cabe recordar que los jugadores de la NBA reciben una penalización de 1/145 de su remuneración por cada partido que son suspendidos (menos de 20 partidos), según el acuerdo de negociación colectiva de la liga. Como Embiid cobra 51 millones de dólares, su castigo por tres partidos asciende a aproximadamente 1 millón de dólares.