Estos son los jugadores actuales mejor pagados de la NBA
- ¿Cuáles son los 5 jugadores mejor pagados de la NBA? El 4° es el tercer jugador más importante de su equipo.
- ¿Cuándo volverá Kristaps Porzingis a Boston Celtics?
- Wembanyama se queda sin su maestro: ¿Por qué Popovich dejará de dirigir a los Spurs?
- Foto de Icon Sports
La NBA transita el momento de expansión más grande de su historia. Los valores de las franquicias se dispararon en 2022 alcanzando un ingreso combinado de casi 11 mil millones de dólares y los números siguen incrementándose.
Los grandes favorecidos son los jugadores, que vieron sus contratos crecer de manera brutal. En la agencia libre de este año vimos por primera vez a jugadores firmar acuerdos por 300 millones de dólares. En este listado repasamos cuáles son los jugadores mejor pagados de la NBA.
Los jugadores mejor pagados de la NBA: los salarios
5- Kevin Durant, Phoenix Suns (u$s 49.856.021)
Con 36 años y en su 18° temporada en la NBA, Kevin Durant sigue siendo uno de los jugadores mejor pagados, lo que demuestra su vigencia. Phoenix Suns dio el golpe al sumarlo a su plantilla tras un canje de cinco jugadores y cinco piezas en el mes de febrero.
A pesar de cobrar casi 50 millones de dólares esta temporada y promediar 25 puntos, Durant no tiene el salario más alto de Phoenix Suns. Actualmente, transita su segundo contrato de cuatro años que le otorgará 194 millones de dólares en total.
4- Bradley Beal, Phoenix Suns (u$s 50.203.930)
El de Bradley Beal es uno de los casos más extraños de la historia de la NBA. Tiene el cuarto contrato más alto de la temporada, siendo el tercer jugador más importante de su equipo. Todo gracias a una extensión de cinco años y 250 millones de dólares en 2023 que el guardia firmó con Washington Wizards.
Los Suns sabían que estaban incorporando a un jugador con un contrato astronómico, pero la ansiedad por conseguir el campeonato fue más grande que la lógica de preservar las finanzas de la franquicia. El tiempo dirá si fue una buena decisión. Es el único jugador de la lista que no ganó un premio MVP.
3 y 2- Nikola Jokic y Joel Embiid (u$s 51.415.938)
Tanto Nikola Jokic como Joel Embiid, los últimos dos jugadores en ganar el premio MVP, cobrarán lo mismo esta temporada. Ambos son las máximas estrellas de sus equipos y ambos consiguieron revolucionar la posición del pivot moderno.
Jokic es considerado el mejor jugador del mundo ahora mismo. Esta temporada está promediando números monstruosos, demostrando que se merece cada centavo de su enorme contrato de cinco años por 276.122.630 dólares. ¿Ganará otra vez el premio MVP?
Por su parte, Embiid registró números estelares en las últimas temporadas y ganó el premio MVP en 2023. Sin embargo, su gigantesco contrato de cuatro años por 213.280.928 dólares es cuestionado por sus ausencias en la cancha. Él mismo afirmó que no volverá a jugar partidos durante dos días seguidos.
1- Stephen Curry, Golden State Warriors (u$s 55.761.216)
No sorprende que en una época en la que el triple tiene tanta preponderancia, el mejor lanzador de todos los tiempos y ganador de cuatro campeonatos de la NBA tenga el salario más alto de la liga. Lo que sí es fascinante es que Stephen Curry lo haya conseguido por octava temporada consecutiva.
Para tomar noción del gigantesco acuerdo de Curry, la campaña pasada ganó 6.847.583 dólares al mes, 1.002.085 dólares por partido de temporada regular, 250.521 dólares por cuarto jugado y 156 dólares por minuto. La próxima temporada ganará 59 millones de dólares.
El mejor contrato actual de la NBA
Podemos decir que el mejor contrato de la NBA puede medirse como el más conveniente para una franquicia, es decir, aquel que tiene contento a su estrella y a la vez no compromete el salary cap de la organización ni tampoco su estructura financiera.
Con ese criterio, el mejor contrato actual de la NBA es el de Jalen Brunson, quien tuvo la oportunidad de firmar un mega contrato de 269 millones de dólares por 5 años con los Knicks en la agencia libre de 2025. Sin embargo, eligió renovar su vínculo por 4 años y 156 millones de dólares, 113 millones menos de lo que podría haber ganado si esperaba hasta la próxima agencia libre.
Brunson eligió tener un salario bajo para una estrella, de 25 millones de dólares. Lo hizo para que la organización pudiera contar con espacio salarial para sumar a una estrella como Karl-Anthony Towns y aspirar por el campeonato.
- Inicie sesión para comentar