Christian Eyenga era uno de los hombres más sonrientes durante la pasada ceremonia del draft. David Stern proclamaba la elección de Eyenga por parte de los Cavaliers en el último pick de la primera ronda. "Es un sueño hecho realidad poder estar presente en el draft y ser elegido en la primera ronda", ha indicado el joven alero del DKV Joventut. "Era algo que no podía ni imaginar hace dos años, antes de venir a jugar a España", reseñó.
Eyenga termina contrato con la Penya el próximo 30 de junio y se le abre una oportunidad única si los Cavs deciden firmarlo. "Esto me tiene que servir como motivación para seguir trabajando y para mejorar mi juego". Un juego donde la potencia física es muy importante como puede verse en este vídeo.
El joven valor africano de 20 años estuvo acompañado por Anicet Lavodrama, director de U1st Sports África, agencia que le representa. El ex ACB se mostró muy contento tanto por la selección de Eyenga como por la de Ibaka en la draft del 2008: “ Tras la elección el pasado año de Ibaka, ahora con Eyenga se reconoce nuestro buen hacer en el baloncesto africano. Estamos muy contentos por los resultados que estamos obteniendo y esperamos que año tras año vayamos incrementando nuestra presencia tanto en Europa como en Estados Unidos”.
Eyenga ha promediado 12.8 puntos, 5 rebotes, 34% en triples, 49% en tiros de campo y 1.5 tapones por partido en liga regular con el CB Prat Joventut, en la LEB Plata.
La posibilidad de poder jugar junto con Shaquille O’Neal y LeBron James y optar a un anillo en su primer año es lo que cualquiera de los elegidos en la madrugada del 26 hubiera firmado.