Se encuentra usted aquí

golden state warriors eliminados play in

NBA: Golden State Warriors en shock ¿Último partido de la dinastía?

Con la primera noche del Play-in NBA llegaron las alegrías y las decepciones. De los cuatro equipos de la Conferencia Oeste que jugaron, tres de ellos se mantienen vivos en postemporada: Los Angeles Lakers ganó a New Orleans Pelicans y Sacramento Kings venció a Golden State Warriors.

Con esto, los Lakers avanzan como séptimos y jugarán contra los Denver Nuggets en la primera ronda de Playoffs, mientras que Pelicans y Kings tendrán una batalla por el octavo puesto. Sin embargo... los Warriors se quedan con la décima plaza y no disputarán su época favorita del año ¿es esto lo que faltaba para cerrar definitivamente la dinastía?

¿ACABARÁ AQUÍ LA DINASTÍA DE GOLDEN STATE WARRIORS?

Después de un reivindicativo anillo en 2022 en las Finales ante los Boston Celtics, la trayectoria de estos Warriors que dominaron la década encabezados por Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green ha caído en picado, Golden State cerró la siguiente campaña siendo eliminado en segunda ronda, lo que llevó a movimientos clave para mantener la esperanza un año más.
 
No hay más que ver el traspaso que se realizó por Chris Paul, una operación que ahora puede catalogarse de fracaso incuestionable. A pesar de las sólidas selecciones en el Draft, la progresión de sus jugadores jóvenes no pudo superar la regresión de los jugadores mayores.
Mientras que Klay Thompson arrancó la campaña apuntando hacia un una nuevo 'max contract' que pescar y así renovar con el equipo, la sensación es que cada día está más lejos de San Francisco. De hecho, el escolta ha dado unas prestaciones esta temproada que, para nada, justifican su salario, algo que además complica su agencia libre.
 
Stephen Curry y Draymond Green deberían volver a jugar para Kerr la próxima temporada, pero Golden State necesita remodelar el equipo este verano si espera competir con Curry nuevamente. De lo contrario, podría ser hora de cerrar el telón a la dinastía dominante de una década que ganó cuatro títulos.

WILLIE GREEN RECLAMA RESPETO A LOS ÁRBITROS

Los Lakers, a pesar de mostrarse algo desordenados en la pista, se hicieron con una victoria que les volverá a poner en el camino de los Denver Nuggets, pues la temporada pasada se enfrentaron en Finales de Conferencia. A los de oro y púrpura les servió con tan solo ganar un cuarto por 34-16 y perder el resto para sacar un buen resultado.
Con esto, muchos de los aficionados y cuerpo técnico de New Orleans, incluido su entrenador jefe Willie Green, reprochan una  total disparidad en el critero para sancionar las faltas de tiro: "Somos uno de los equipos que dominan la pintura noche tras noche, tenemos una fuerza física en Zion [Williamson]... Parece que no recibimos esas decisiones".
 
La diferencia en los tiros libres fue de prácticamente el doble: mientras que los Lakers tuvieron 29 intentos, los Pelicans tan solo dispusieron de 15. Con esto, Los Angeles solamente fue amonestado 12 veces y New Orleans 23. Además, los californianos aprevecharon fantásticamente la ocasión con mejor porcentaje que sus rivales. Curiosamente, LeBron James se colocaba, hacía tan solo una semana, como el tercer jugador con más tiros libres anotados en la historia de la NBA, detrás de Karl y Moses Malone.
 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#contenidos: 
975
#Comentarios: 
158