La NBA es un volcán de curiosidades más allá de los apasionantes PO. Después de que los Toronto Raptors se entrevistaran este verano con Sarunas Jasikevicius ahora son los Memphis Grizzlies, según Adrian Wojnarowski, los que quieren reconstruir la franquicia desde el banco y ya sin Marc Gasol. JB Bickerstaff fue despedido después de un balance de 33-49 y entre sus preferencias está la de Jasikevicius al que muchos en Europa ven como el sucesor de Zeljko Obradovic. ‘Saras’ cuadra para la franquicia NBA, pues tiene formación americana (estudió en Maryland) y también conoce la Liga desde dentro después de competir con los Indiana Pacers y los Warriors. ¿Nunca veremos a ‘Saras’ entrenar al F.C. Barcelona?

Por su lado, uno de los mejores matadores de la historia de la NBA, Vince Carter (26 de enero de 1977, 1.98m), ha demostrado que es mucho más que eso. Recientemente ha anunciado que quiere jugar una temporada más en la NBA después de haberse enfundado esta temporada la camiseta de los Atlanta Hawks (en poco más de 17 minutos a promediado 7,5 puntos por partido). Si ficha por un equipo el curso que viene Carter acabará la temporada con 43 años y estará entre los jugadores récord en ese aspecto, entre los que destaca el entrenador-jugador de los 40 Nat Hickey que se retiró con 45 (aunque sólo jugó un partido porque era el técnico del equipo), Kevin Willis que lo hizo con 44 o Robert Parish que se fue hasta los 43. Si todo sigue su curso, Carter superará a Kareem Abdul-Jabbar y a Dikembe Mutombo, ambos retirados con 42 años.

Wojnarowski también informa que Gregg Popovich firmará por tres temporadas más, aunque la gerencia de los Spurs entiende que el mítico entrenador tiene la posibilidad y el derecho bien ganado de decidir su futuro año a año.