Un pivot europeo comenzó a jugar baloncesto 5 años antes de llegar a la NBA

 

Si bien el auge del baloncesto crece a pasos agigantados y cada vez tiene más adeptos en el mundo, el fútbol sigue siendo el deporte más popular del planeta, especialmente en Europa. En ocasiones sucede que fuera de Estados Unidos, algunos jugadores puedan llegar al baloncesto a una edad más tardía que los norteamericanos.

Joel Embiid y Steven Adams son ejemplos de jugadores de la NBA que practicaron otros deportes antes de llegar a la liga más importante del mundo. Si bien lo hicieron a modo recreativo, tuvieron interés en los deportes. Bueno, existe un caso aún más particular, el del jugador que no tenía interés en los deportes.

Jusuf Nurkic comenzó a jugar 5 años antes de llegar a la NBA

Para Jusuf Nurkic, el concepto de baloncesto era inexistente antes de llegar a la NBA, ya que su vida se centraba en su pueblo y en el cuidado de la granja de su familia. El pivot de Phoenix Suns nació hace 30 años en Živinice, un pequeño municipio del este de Bosnia, que tiene una población de poco más de 60.000 habitantes.

Nurkic estuvo recientemente en China por un evento benéfico y habló con el medio Macao News sobre su distante historia con el baloncesto: "No practiqué baloncesto ni ningún otro deporte hasta 2009. Un día, un hombre de mi pueblo se presentó en casa y básicamente dijo que podría ser un muy buen jugador de baloncesto. Pero en ese momento, no sabía nada de baloncesto, pero decidí intentarlo", contó el jugador que llegó a la NBA en 2014.



Jusuf Nurkic afirmó que no supo nada sobre el baloncesto ni ningún otro deporte hasta los 15 años. Nunca tuvo ningún interés en mirar o en practicar alguna disciplina, lo que significa que pasó de no haber jugado nunca a ser seleccionado por Denver Nuggets para jugar en la NBA en un lapso de solo cinco años.

Cómo fueron los orígenes de Nurkic jugando al baloncesto

"Fui a entrenar baloncesto y empecé a aprender las reglas, a correr, saltar y hacer ciertos movimientos. Cinco años después de haber tomado por primera vez un balón de baloncesto ya estaba en la NBA. Fue una historia muy rápida. Pasar de no practicar ningún deporte a la NBA es poco común, pero básicamente así fue como sucedió", relató el jugador que pasó por Nuggets, Blazers y Suns.

Nurkic fue descubierto a los 14 años por un agente deportivo bosnio que que lo llevó a jugar baloncesto en el Zlatorog Laško de Eslovenia. Después pasó por Unión Olimpija del mismo país y luego recaló en Cedevita Zagreb, pero fue en el KK Zadar donde explotó y llamó la atención de la NBA tras ser nominado al Jugador Joven del Año Europeo de la FIBA.

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
769
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar