A pesar de la derrota ante Oklahoma City Thunder, Phoenix Suns se fue con un récord histórico para la NBA. El protagonista de la marca fue el pivot bosnio Jusuf Nurkic.

El equipo de Arizona perdió en casa 110-118 ante OKC, pero la actuación del balcánico quedará en la historia de la NBA, luego de tomar 31 rebotes (13 de ellos ofensivos).

Esa cifra equivale a un récord de rebotes en un partido de los Suns. La marca se veía venir después de que el pivot capturara 12 rebotes en los 7 minutos que disputó en el primer cuarto.

Jusuf Nurkic alcanzó una marca histórica de rebotes

El récord de la franquicia estaba en poder de Tyson Chandler con 27. Logrado en enero de 2016. Por lo tanto, Nurkic lo batió de forma clara, convirtiéndose en el primer jugador de la franquicia que llega a la barrera de los 30.

No solo fue histórico para la franquicia. Esos 31 rebotes suponen la mayor marca registrada en la NBA en los últimos 14 años. El último jugador que había alcanzado esa cifra fue Kevin Love el 12 de noviembre de 2010, cuando jugaba para Minnesota Timberwolves.

Ahora, Love y Nurkic son los jugadores en actividad con mayor cantidad de rebotes registrados en un partido de la NBA. Están lejos de la marca histórica más alta: los 55 rebotes que consiguió Wilt Chamberlain el 24 de noviembre de 1960.

La mayor cantidad de rebotes en la temporada 2023-2024

El mejor registro de Nurkic en la NBA era de 23 capturas cuando jugaba en Portland Trail Blazers, pero este año ya había conseguido dos partidos de 22 rebotes ante Los Ángeles Lakers y Brooklyn Nets.

Nurkic, el séptimo mejor reboteador NBA en la presente temporada, superó con holgura la mejor marca del curso en ese apartado, que estaba en poder de Andre Drummond y Domantas Sabonis con 26 rebotes.