Se encuentra usted aquí

klay thompson manu ginobili

Klay Thompson reveló que su inspiración es Manu Ginóbili

 

Klay Thompson, uno de los mejores tripleros de todos los tiempos, transita un momento especial en su carrera. Dejó de ser un titular indiscutido en la alineación de Golden State Warriors.

El alero fue enviado a la banca por primera vez por Steve Kerr. Ahora que salió de ese rol privilegiado como titular, reveló que reflexionó sobre lo sucedido y que se inspiró en Manu Ginóbili, suplente estrella de San Antonio Spurs durante su paso por la NBA.

"Me enteré por la mañana que iba a salir desde el banco", reveló Thompson ante la prensa, y expresó: “Tuve una gran charla con Steve y me dijo que yo tenía dos opciones: deprimirme o salir a la cancha y responder. Lo hice bastante bien hoy y lo más importante es que me di cuenta de que puedo jugar bastantes minutos. Lo tengo claro: debo dejar mi ego de lado".

Klay Thompson reveló que Ginóbili es su inspiración

En la misma charla ante la prensa, Thompson confesó: "Pensé mucho en Manu Ginóbili… Ese tipo ganó 4 anillos y una medalla dorada. Fue al banco en toda su carrera y nadie duda de que es un Hall of Famer. Es uno de los más grandes de todos los tiempos”.

No obstante, contó que no se tomó del todo bien la noticia al principio: "Por supuesto que me frustra, ¿crees que me voy a relajar? Soy un hombre tremendamente competitivo. Al final del día, soy una de las personas más competitivas para ponerse este uniforme. Puedo decirlo con confianza también. Supongo que me lo merecía".

El motivo por el cual Kerr tomó esta decisión con el cuatro veces campeón de la liga se relaciona con un descenso en su capacidad física, debido a reiteradas lesiones. Algo similar le pasó a Ginóbili, considerado por especialistas como uno de los mejores extranjeros de la historia de la NBA.

Elogios a Manu Ginóbili

Como olvidar la admiración que generó Ginóbili en otros deportistas, cuando el mismo Lionel Messi declaró alguna vez: "Me causa gran orgullo escuchar a algún periodista decir que Manu es el Messi del básquet. En realidad, deberían decir que yo soy el Manu del fútbol".

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
596
#Comentarios: 
10