Miami Heat y Erik Spoelstra le dieron un enfoque diferente en el Game 2 de las Finales NBA contra los Denver Nuggets. En lugar de mantener a Kevin Love en el banquillo, el técnico le dio una oportunidad en el quinteto titular, y esto terminó siendo lo que marcó la diferencia para Miami y su victoria.
Al hacer esto, Spoelstra le indicó a Jimmy Butler que defendiera a Jamal Murray. Como resultado, Miami limitó al base de los Nuggets a solo 18 puntos en 7 de 15 tiros, lo que está muy por debajo de sus estándares. Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, apareció en el podcast de Draymond Green después del partido.
Steve Kerr and @Money23Green reveal the key adjustment Miami made in Game 2 win
— Bleacher Report (@BleacherReport) June 5, 2023
Elite basketball conversation @TheVolumeSports pic.twitter.com/IcMeFsyhnW
Kerr habló sobre la decisión de Spoelstra de usar a Love en los cinco iniciales y cómo terminó ganando el encuentro para Miami Heat. En el Game 1, Erik Spoelstra insertó a Caleb Martin en la alineación titular. Martin ha tenido una postemporada fantástica, pero juega principalmente como suplente. Este experimento dio un resultado negativo, ya que los Heat perdieron el primer partido de la serie.
"Mencionaste que comenzaron Love", dijo Kerr. "Eso le permitió a Jimmy Butler marcar a Murray... No he hablado con Spo, pero puedo verlos en su reunión de entrenadores diciendo: 'Murray es la cabeza de la serpiente, no Jokic'".
FINAL NBA: KERR CREE QUE MIAMI GANÓ POR SU 5 DE INICIO
El entrenador de los Warriors explicó con más detalle sus comentarios y dijo que Nikola Jokic dominaría sin importar lo que hiciera Miami. Debido a esto, centrarse en limitar a Murray fue lo correcto.
"I just contested it, pretty glad that he missed it."
— NBA (@NBA) June 5, 2023
Jimmy Butler on Jamal Murray's final shot which would have sent Game 2 into overtime #NBAFinals presented by @YouTubeTV pic.twitter.com/JMtUs3Knci
"Va a dominar sin importar lo que hagamos", dijo Kerr. "Creo que simplemente dijeron 'Murray es el tipo al que tenemos que detener', así que empiezas Love, pones a Jimmy Butler sobre Murray... Estaban atacando bastante a Murray y realmente intentaron todo para sacarlo del juego". Cuando sonó la bocina final Miami Heat estaba arriba por tres puntos, 111-108, y Jamal Murray sumó 18 puntos en 7 de 15 tiros. El base de los Nuggets también sumó 10 asistencias, pero Miami no le permitió ser tan agresivo como le hubiera gustado.
Murray también tuvo un doble-doble en el Game 1. Sin embargo, fue mucho más eficiente ya que terminó el juego con 26 puntos en 11 de 22 tiros.
Foto de portada: Isaiah J. Downing / Icon Sport