Los Lakers pudieron celebrar por fin una victoria… aunque fuera contra el peor equipo de la NBA. Los angelinos no desaprovecharon la oportunidad y vencieron a domicilio a los Wizards por 102 a 96 en un partido que no se decidió hasta el último cuarto. Kobe Bryant anotó 30 puntos (junto con 7 rebotes y 7 asistencias) y esta noche no se cumplió la estadística de derrota casi asegurada cuando la estrella californiana anota 30 o más puntos (récord de 2-11). Pese a ello, el escolta tiró muy mal (9 de 29 con 1 de 8 en triples) y muchos interrogantes siguen flotando en el entrono Laker. Jodie Meeks aportó 24 puntos saliendo desde el banquillo y Dwight Howard firmó una actuación discreta (12 puntos y 14 rebotes). El mejor de Washington fue Cartier Martin que anotó 21 puntos (máximo de temporada) desde el banco. Los Angeles jugarán el domingo en Philadelphia en un partido siempre emocionante para Kobe Bryant, que vuelve a su tierra natal.

Los Grizzlies han pasado de estar primeros en el Oeste hace una semana a situarse cuartos en la conferencia. Tres derrotas consecutivas son el motivo aunque todas ellas han sido ajustadas. Memphis visitaba Denver, un equipo que está cuajando una temporada muy irregular pero que en casa es muy fiable (6 victorias y 1 derrota). Andre Iguodala tuvo cancha para correr y nos dejó una colección de mates para los highlights. 20 puntos y 7 asistencias para el escolta y 18 puntos para un viejo rockero: Andre Miller sigue mostrando un buen nivel a los 36 años y dirigió al equipo saliendo desde el banquillo. Para Memphis, el máximo anotador fue Rudy Gay, que sin embargo tuvo el partido en sus manos con los Nuggets 1 arriba a falta de 14 segundos y perdió el balón en una jugada que él reclamó falta. También falló el triple para empatar el encuentro después de los tiros libres de Denver, que acabó venciendo por 99 a 94. Marc Gasol firmó una mala noche en el tiro con un 2 de 10 en tiros de campo, aunque cogió 9 rebotes, dió 5 asistencias, robó 3 balones y puso 4 tapones. Los Grizzlies tendrán la oportunidad de resarcirse esta noche en la cancha de los Jazz en un partido que deben ganar si no quieren descolgarse en lo alto de la Conferencia Oeste.

Una Conferencia Oeste que encabezan los Thunder. Diez y contando para Oklahoma que ganó con comodidad a los Kings 113 a 103 con un Kevin Durant estelar. El alero quiere su MVP esta temporada y no quita el pie del acelerador. 31 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para KD, que es el tercer máximo anotador de la liga solo por detrás de Carmelo y Kobe. Ibaka fue el perfecto escudero en la pintura con un doble-doble, 18 puntos y 11 rebotes. Russell Westbrook estuvo mal (otra vez) en el tiro (4 de 13) pero consiguió también dobles figuras con 13 puntos y 13 asistencias. La mejor noticia para OKC es que Kevin Martin (18 puntos ayer) parece haberse adaptado bien al equipo y los Thunder juegan al mismo nivel que la temporada pasada. A estas alturas son el mejor equipo de la NBA y principales aspirantes al anillo. Para los Kings, Tyreke Evans anotó 21 puntos que no sirvieron para evitar la tercera derrota consecutiva de Sacramento. Los Thunder descansan hasta el lunes, cuando los Spurs visitaran el Chesapeake Energy Arena en el encuentro que enfrentará al primer y segundo clasificado del Oeste.

 

George Hill se convirtió en el décimo jugador en conseguir un triple-doble esta temporada. Todos los nombres de la lista tienen 1 triple-doble y curiosamente Indiana lidera la estadística con dos jugadores en ella (Roy Hibbert lo consiguió a mediados de noviembre). La actuación del base sirvió para derrotar a los Sixers por 95 a 85 y los Pacers enderezan poco a poco el rumbo ganando seis de sus últimos diez partidos. Paul George anotó 28 pùntos y cogió 6 rebotes y Roy Hibbert firmó un doble-doble (19 puntos y 13 rebotes) en una noche en la que Indiana rindió al nivel esperado a principios de temporada. Los Pacers no han superado la baja de Danny Granger por lesión ni la marcha de Darren Collison y son un equipo irregular que empezó la campaña a trompicones y necesitan que su pívot All-Star encadene unos cuantos partidos buenos. Para Philadelphia, Evan Turner parece haber madurado y este año está demostrando ser un alero muy versátil.  Ayer anotó 22 puntos, cogió 10 rebotes y repartió 5 asistencias jugando de base por las bajas de Jrue Holiday y de Royal Ivey. Los Sixers se encuentran en la novena posición del Este con un récord de 12-11 empatados con los Pacers, que son octavos.

Joe Johnson parecía ayer el de sus mejores noches con los Hawks. El escolta se cargó el equipo a las espaldas en las dos prórrogas que Brooklyn disputó contra Detroit para acabar llevándose el partido en el Barclays Center. 28 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y el tiro ganador al final de la segunda prórroga para firmar uno de los partidos más completos con los Nets (el más decisivo al menos). Gerald Wallace también rindió a un gran nivel anotando 25 puntos y cogiendo 10 rebotes para confirmar que ya no le molesta el tobillo que le apartó de las canchas a principios de temporada. Brook Lopez volvió a jugar (9 puntos y 4 rebotes) y no estuvo en cancha más de 24 minutos, tal y como Avery Johnson había anunciado. Por parte de los Pistons, el mejor fue Brandon Knight con 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. En su temporada sophomore, el base ha dado un paso adelante y va ganando más peso en el equipo.

También destacamos:

  • La victoria de los Raptors por 95 a 74 ante Dallas, que rompe la racha de de Toronto de seis partidos perdiendo de forma consecutiva. El mejor de los canadienses fue Linas Kleiza, con 20 puntos desde el banquillo. José Manuel Calderón volvió a salir de titular por la baja de Kyle Lowry y anotó 14 puntos.
  • La derrota de Golden State por 99 a 85 en Orlando. Los Warriors venían de ganar en Miami y era de esperar que derrotasen a los Magic, pero una buena actuación del conjunto de Florida lo impidió. Hasta seis jugadores anotaron por encima de los 10 puntos para los locales.
  • 33 puntos de Monta Ellis para dar la victoria a los Bucks en Cleveland. El escolta lideró a su equipo para conseguir la cuarta victoria consecutiva ante unos Cavaliers que no han ganado ningún partido contra los equipos de su división (0-7). Anderson Varejao cogió 18 rebotes.
  • Gran actuación del quinteto titular de Minnesota para derrotar a los Hornets sin muchos problemas (113 a 102). El más destacado fue el pívot serbio Nikola Pekovic con 31 puntos. Para New Orleans, Austin Rivers antó 27 puntos, su récord personal.
  • Lágrimas al final del partido entre Houston y Boston. Kevin McHale no pudo contener la emoción al abrazarse con Kevin Garnett (con el que había coincidido en Minnesota) pocos días después de la muerte de la hija del entrenador rocket. El partido lo ganaron los Rockets por 101 a 89 con James Harden ejerciendo de máximo anotador de los locales (otra vez).
  • Sigue la mala racha de Utah fuera de casa. Ayer perdieron en Phoenix por 99 a 84 para dejar su récord a domicilio en 4 victorias y 10 derrotas. Jared Dudley fue el máximo anotador de los Suns con 22 puntos y Marcin Gortat firmó un doble-doble con 12 puntos y 14 rebotes.