Solapas principales

Pau Gasol (www.nba.com).

La Noche Americana: Pau Gasol se da un homenaje jugando de 5; el efecto Rudy Gay desfigura a los Clippers; Memphis desactiva al matagigantes en el debut de Prince; Indiana le coge la medida a Miami

  • Solobasket te resume lo mejor de la jornada en la NBA

La conversión de Kobe Bryant al altruismo volvió a facilitar la cuarta victoria en cinco partidos de los Lakers, que noquearon a Minnesota (100-111) en un partido tan ciclotímico como la naturaleza del equipo angelino. LAL ofreció un primer cuarto primoroso con un sobresaliente movimiento del balón y una de esas noches en las que los jugadores ven el aro como océano. Los Lakers edificaron una ventaja de 29 puntos en apenas 18 minutos pero la fueron dilapidando hasta el punto de que los Wolves se colocaron a 4 en el último periodo. Kobe concluyó con 13 tiros de campo intentados para entregar una tarjeta con 17 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Pau Gasol, que salió de titular por primera vez desde el 20 de enero, jugó de 5 ante la ausencia Howard por una lesión en el hombro y completó su cuarto más lustroso del curso con 13 puntos. Luego desapareció del campo de visión de sus compañeros hasta el último periodo. El español finalizó con 22 puntos, 12 rebotes y 3 tapones. La solidez de Steve Nash (17 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) y de Antawn Jamison (18 puntos y 7 rebotes) fueron el pegamento adecuado. Ricky Rubio descorchó su talento en un excepcional segundo cuarto que impidió a LAL sepultar el choque. Pero el base se diluyó con el paso de los minutos y terminó con 9 puntos y 7 asistencias. 

El estreno de Rudy Gay con Toronto se preveía inhóspito debido a linaje del rival, Los Angeles Clippers. Pero los Raptors tocaron a rebato y humillaron al segundo mejor equipo de la NBA (98-73). El recién llegado Gay colaboró con 20 puntos mientras comprobaba en primera persona que Amir Johnson sigue casado con el doble doble. Anoche firmó 19 puntos y 16 rebotes (igualando su mejor marca). El que más se está aprovechando del traspaso de Calderón es John Lucas III, que ayer finalizó otra vez en dobles dígitos en anotación: 17 puntos con 5 triples. También se sumó a la fiesta el que nunca falla, DeMar DeRozan (19 puntos y 7 asistencias). El escolta está experimentado una agradable mejora en su cuota de pases de canasta. El único que maquilló su estadística en LAC fue Blake Griffin (17 puntos y 9 rebotes). 

La reedición de la semifinal de conferencia de 2012 supuso una nueva redención para Indiana ante Miami (102-89) tras su victoria del 8 de enero. Los Pacers son temibles en casa y sumaron su decimotercer triunfo consecutivo en el Bankers Life Fieldhouse. David West protagonizó un solo impecable con 30 puntos (12/15), 7 rebotes y 5 asistencias. El jugador de Indiana llegó a anotar 11 lanzamientos consecutivos mientras que LeBron James (28 puntos y 6 rebotes) volvió a ser el rey de los Heat

También destacamos:

  • Memphis había tomado nota de los tropiezos de otros aristócratas ante los aparentemente frágiles Wizards y le regaló un triunfo (85-76) a Tayshaun Prince (14 puntos). Marc Gasol completó una actuación polifacética como suele habituar: 13 puntos, 15 rebotes y 5 aistencias. 
  • Ty Lawson (21 puntos y 13 asistencias) y Andre Iguodala (24 puntos y 6 rebotes) y la solidez del bloque facilitaron la victoria de los Nuggets contra New Orleans (113-98). Ryan Anderson mantuvo a su equipo en el partido durante muchos minutos gracias a sus 21 puntos pero las 22 pérdidas fueron una mochila llena de menhires. 
  • Los Boston Celtics sumaron su tercera victoria seguida sin Rajon Rondo tras aprovecharse de la endeblez de Orlando (97-84). Hasta seis jugadores verdes anotaron al menos 12 puntos. Paul Pierce se aproximó al triple doble con 14 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, aunque el máximo anotador fue Jeff Green (17 puntos). En los Magic, Nikola Vucevic continúa coleccionando dobles dobles (14 puntos y 14 rebotes).
  • A los Brooklyn Nets se le echaba en cara que se apagaban frente a rivales de tronío. Pero anoche enterraron ese sambenito después de remontar en el último cuarto a unos Chicago Bulls (93-89) a los que se les nubló la vista desde el triple (1/14). Brook Lopez apenas necesitó 30 minutos para ser el máximo encestador con 20 puntos. La aportación de actores secundarios como Marshon Brooks (13 puntos) y Andray Blatche (11 puntos). Marco Belinelli confirmó su magnífico estado de forma con 18 puntos.
  • New York Knicks sumó su tercera victoria consecutiva y acecha el liderato de conferencia de Miami tras vencer a Milwaukee (96-86). Carmelo Anthony desequilibró el choque con sus 25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, aunque sus porcentajes fueron pésimos (7/22). Tyson Chandler se adueñó de los tableros y estableció su nuevo récord reboteador de la temporada con 20 rechaces. J.R. Smith y Amar´e Stoudemire resultaron claves desde el banquillo con 17 puntos por cabeza.
  • Philadelphia se aferra al sueño de ocupar una plaza de playoffs después de vencer a unos Kings (89-80) que se entregaron a la inspiración deTyreke Evans (29 puntos) y de Isaiah Thomas (24 puntos y 5 asistencias). El bastión de los Sixers fue Thaddeus Young con 23 puntos y 15 rebotes.
  • Brandon Knight lanzó un mensaje en forma de partidazo (20 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias) en la victoria de Detroit, aún sin Calderón, contra Cleveland (117-99). Sus compañeros de fechorías fueron Kyle Singler (20 puntos y 8 rebotes) y Greg Monroe (18 puntos y 16 rebotes). 
  • El estilo coral de Utah fue determinante en su triunfo contra Portland (86-77). Damian Lillard (26 puntos) y LaMarcus Aldrigde (16 puntos y 10 rebotes) no contaron con el apoyo del banquillo, algo que sí sucedió en los Jazz. Al Jefferson firmó un nuevo doble doble (21 puntos y 10 rebotes). 
  • Dallas se impuso a Phoenix (108-99) con 20 puntos de O.J. Mayo y 19 de Darren Collison, que además cogió 6 rebotes y repartió 6 asistencias. Goran Dragic coqueteó con el triple doble: 19 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 7 meses
#Contenidos: 
46
Visitas: 
172,249
Comentarios: 
325

Comentarios

Prince, 8 puntos en el cuarto cuarto en su debut, Rudy Gay promediaba 4 en el cuarto cuarto. Cómo me gustan estos Grizzlies.

Mucha tela que cortar. Yo personalmente vi un poco el Pacers-Miami. Y me gustó la solidez de Indiana, muy serios, agresivos, físicamente intimidantes. Y Miami que con Haslem y el recién llegado Hombrepájaro tienen un agujero enorme, que en playoffs se puede notar demasiado a la hora de revalidar título. Si Rose se pusiera a tono, los Bulls serían el antídoto perfecto en el Este.

Pufff, si ya antes jugar contra los Grizzlies no apetecía a nadie por su forma de atacar y defender, ahora ya ni te cuento jejeje que cracks. Y Denver que tardó en arrancar pero ya está la máquina engrasada, lucharán por el cuarto puesto, y a nadie gustará enfrentarse a ellos en primera ronda.

era de cajon, tener a un pivot que no mete los libres!!!! te libera, Pau con lumbago, en el inicial, hubiera reducido las derrotas a la mitad!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar