La NBA tiene estas cosas. La larga regular season nos puede ofrecer sorpresas impensables cualquier noche. Y ayer fue una de ellas. Washington Wizards, que hasta ahora habían sumado un pírrico triunfo, tumbaron a los vigentes campeones, Miami Heat (105-101), pese al triple-doble de LeBron James (26 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias) y que al resto del Big Three también superase los veinte puntos anotados (20 puntos y 12 rebotes para Chris Bosh y 24 tantos para Dwyane Wade). Jordan Crawford (22 puntos y 6 asistencias) y Kevin Seraphin (16 puntos y 10 rebotes) , ambos saliendo desde el banquillo, fueron los mejores en los Wizards.

El partido de la jornada de la pasada madrugada fue el que disputaron en Nueva York  Brooklyn Nets y Oklahoma City Thunder. Tal y como ocurrió días atrás ante los Heat, los de Avery Johnson dieron la cara y mostraron sus credenciales de equipo competitivo, pero no fue suficiente ante unos arrolladores Thunder que acabaron venciendo por 111-117. Durant y Westbrook (57 puntos, 7 rebotes y 15 asistencias entre ambos) volvieron a ofrecer su habitual exhibición de talento y de físico, y a ellos se unión, una vez más, Serge Ibaka (18  puntos, 6 rebotes y 3 tapones), cuyo paso adelante en el aspecto ofensivo es más que evidente. En los Nets, Deron Williams recobró el acierto que hasta el momento le había faltado en ataque, anotando más nunca esta temporada (33 puntos), además de repartir 7 asistencias. Sin Brook Lopez, Andray Blatche sigue dando muestras de cierta madurez (19 puntos y 11 rebotes). 

A la espera del inminente de regreso de Ricky Rubio, Minnesota Timberwolves logró equilibrar su balance de victorias y derrotas gracias a su meritoria victoria en la pista de los 76ers por un claro 88-105. Los de Adelman sumaron su octavo triunfo sin que Kevin Love tuviese que realiza otra exhibición portentosa. Muy a contrario, el ala-pívot de los Wolves completó un mal partido, sin ni siquiera sumar uno de sus habituales dobles-dobles (6 puntos y 10 rebotes) y firmando un paupérrimo 2/10 en tiros de campo. Ante el mal partido de su hombre franquicia, los Wolves tiraron de trabajo de equipo, con hasta 7 jugadores por encima de los 10 puntos anotados, y de acierto exterior (13/25 en triples). Entre todos jugadores de los de Minnesota, llamó poderosamente la atención el gran partido de un recién llegado, otrora jugador realmente cotizado, que fue rescatado de la agencia libre tras la lesión de Chad Budinger. Nos referimos a Josh Howard, que se fue hasta los 16 puntos y 10 rebotes. También sobresalió un rookie que poco a poco se está haciendo con un nombre en la liga; el ruso Aleksey Svhed. El ex del CSKA salió desde el banquillo para lograr 17 puntos (4 triples), 3 rebotes y 4 asistencias.El rookie ruso comienza a estar más entonado, promediando en los tres últimos choques 16.7 puntos, 3 rebotes y 2.7 asistencias, además de un magnífico 11/19 en triples.

Para finalizar, una circunstancia que comienza a dejar de ser noticia; Los Angeles Lakers salieron derrotados de su visita a Houston por 107-105. Y lo hicieron sin Pau Gasol, descansando por tendinitis en ambas rodillas. Su lugar en el quinteto inicial lo ocupón Antwan Jamison, que jugando abierto sumaría 15 puntos y 9 rebotes, con 3/4 en triples. Se recurrió de nuevo al Kobe-sistema, logrando el escolta all-star 39 puntos con una serie de lanzamiento de 14/31 en tiros de campo. Con un triple igualó las cosas en el último minuto, pero posteriormente falló en lanzamiento que hubiera dado la victoria a los angelinos. En los últimos minutos, los de Texas recurrieron al ya irritante Hack-a-Dwight. El pívot de los Lakers acabaría con 8/16 en tiros libres. Precisamente en los Rockets no fueron los habituales Hardem Lin o Parsons los que llevaron la voz cantante, sino jugadores de banquillo como Toney Douglas (22 puntos) o Graig Smith (21 puntos y 9 rebotes).

También destacamos:

  • Indiana Pacers vencieron a domicilio a Chicago Bulls por 76-80 en otro enorme partido de Paul George (34 puntos y 9 rebotes),
  • Para enormes, la exhibición de Zach Randolph, en la que puede ser la mejor actuación individual de lo que llevamos de temporada: 38 puntos y 22 rebotes sumó el ala-pívot de los Grizzlies en la victoria de su equipo ante los Suns por 108-98.