Vuelta a la mediocridad en LA. Tras un par de partidos para la esperanza, en los que los Lakers se soltaron la melena y anotaron por encima de los 110 puntos para ganar, los angelinos vuelven a las andadas. Tras una lastimosa derrota en Sacramento, los de Mike D’Antoni volvieron a sembrar mil y una dudas acerca de su capacidad competitiva. En el duelo ante los Grizzlies, cayeron por 106-98, volviendo al Kobe-Sistema. Su pareja interior, que pasa por ser de las mejores de toda la liga, fue merendada por Marc Gasol (14 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias), que se llevó el duelo entre hermanos, y Zach Randolph (17 puntos y 12 rebotes). Entre Pau Gasol y Dwight Howard sumaron entre ambos 13 puntos y 7 rebotes, una producción paupérrima para un dueto interior de nivel All Star. En esta tesitura, tuvo que volver a tirar del carro Kobe Bryant (30 puntos, pero 7/23 en tiros de campo). La única buena noticia para los Lakers fue el despertar de Antawn Jamison (16 puntos y 7 rebotes), que por fin disputó minutos en su posición natural en este momento de su carrera, la de 4. En los Grizzlies, un juego mucho más equilibrado, donde no solo brilló la pareja interior, sino que también aportaron a gran nivel jugadores como Mike Conley (19 puntos y 6 asistencias) y Rudy Gay (21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias).

Los gallitos del Oeste visitaban a conjuntos del Este y en ambos casos salieron derrotados. Victoria de prestigio para recobrar sensaciones para Boston Celtics ante Oklahoma Thunder (108-100). Paul Pierce volvió a ejercer de líder (27 puntos), contrarrestando los 29 tantos de Durant y los 27 de Westbrook. Otro buen partido para Serge Ibaka (17 puntos, 13 rebotes y 3 tapones). Por su lado, los Brooklyn Nets vencieron a los pujantes Clippers por 86-76Brook Lopez (26 puntos y 5 rebotes) superó a la potente batería de interiores angelina.

Borrachera anotadora en Houston. Los Rockets dieron buena cuenta de los hasta ahora sobresalientes Knicks, endonsándoles nada menos que 131 puntos (por 103 los de NY). Fue la noche estelar de Chandler Parsons, que vivió un espectacular duelo anotador con Carmelo Anthony (ambos acabaron el primer periodo con 18 puntos anotados). El alero de los Rockets acabaría firmando su mejor actuación como profesional, sumando 31 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, con un magnífico 13/17 en tiros de campo. Carmelo Anthony estaría muy solo en los de la Gran Manzana. Tuvo que tirar del carro, pero sus 37 puntos no sirvieron de nada. James Harden volvió a su nivel de comienzo de temporada con 33 puntos y nada menos que 16/16 en los tiros libres. Esta vez JR Smith falló como una escopeta de feria (2/13 TC).

Uno de los finales apretados de la jornada se vivió en el Pistons-Raptors, donde los primeros vencieron por 91-90 gracias a una bandeja de Brandon Knight a 7 segundos del final que no pudo ser respondida por Kyle Lowry. Solo un cuarto de hora de juego para José Manuel Calderón para 5 puntos y 3 asistencias. El otro final igualado se vivió en Utah, donde un tiro en suspensión de Gordon Hayward (23 puntos) dio la victoria a los de Salt Lake City ante los Sacramento Kings (104-102).

También destacamos:

  • Se rompió la buena línea de Charlotte Bobcats, que cayeron en su pista ante Atlanta Hawks (91-101). El poste dominicano Al Horford (26 puntos y 13 rebotes, 13/17 TC) reinó en la pintura.
  • Orlando Magic vence a Cleveland Cavaliers 108-104, a pesar de otro sobresaliente doble-doble de Anderson Varejao (19 puntos y 17 rebotes).
  • Suma y sigue para San Antonio Spurs. Esta vez se llevaron la victoria de cancha de Indiana Pacers (97-104), con su veterana pareja estelar rindiendo a un nivel superlativo: Tony Parker se fue hasta los 33 puntos y 10 asistencias y Tim Duncan sumó 22 puntos y 17 rebotes.
  • Denver Nuggets vencen a Golden State Warriors por 102-91, con 29 puntos y 6 rebotes de Andre Iguodala. En los de Oakland, doble-doble para David Lee (21 puntos y 10 rebotes).
  • Phoenix Suns se llevan su duelo ante los Hornets (111-108). Los de New Orleans echan de menos a Anthony Davis, pero la pasada madrugada contaron con un espectacular Ryan Anderson (34 puntos y 11 rebotes) y un Greivis Vasquez que sigue confirmando que esta la temporad de su explosión (25 puntos y 14 asistencias).
  • Un prácticamente infalible Wes Matthews (30 puntos, 5/6T3) fue la clave en la victoria de Portland Trail Blazers ante unos Minnesota Timberwolves (103-95) en los que Kevin Love empieza a sumar dobles-dobles encadenados (24 puntos y 14 rebotes).