Solapas principales

Rudy Fernández (www.nba.com).
  • Kanter (3º), Valanciunas (5º), Vesely (6º) y Biyombo (7º), jugadores formados en el extranjeros en las primeras posiciones del draft. Mirotic, 23ª elección. Los trades de la noche

25784_0.jpg

Rudy Fernández (www.nba.com).
Han sido semanas de mock draft-s , de dimes y diretes, de hipotéticos cambios de cromo... La NBA sabe como pocos como mantener el interés sobre la liga con la temporada oficial ya finalizada. A pesar de que la cosecha de 2011 era de la más pobre de los últimos años, la expectación era enorme por todo lo que pudiera pasar en esta noche tan especial.

La elección Nº 1 correspondía a los Cavaliers, que la utilizaron para elegir al base de Duke Kyrie Irving. Sin sorpresas para una franquicia en la que se duda mucho de Ramon Sessions y de un Baron Davis que cuenta con un serie lastre en forma de contrato muy alto en cifras.

Tampoco sorprendió la elección con el Nº2 de Derrick Williams, ala-pívot de Arizona por parte de los Timberwolves. Hasta la posición escaló el turco de Kentucky Enes Kanter, jugador interior que va a parar a Utah Jazz. El turco sería el primero de los jugadores extranjeros que irían ocupando las primeras posiciones del Draft. El talentoso lituano Jonas Valanciunas sería elegido en el puesto por los Raptors e inmediatamente después llegaría el momento del checo Jan Vesely (Nº6), que va a parar a los Wizards. Tras aspirar, según algunos mock drafts, a uno de las primeras 5 posiciones del draft, el ACB Bismack Biyombo cayó hasta un más que interesante puesto, elegido por los Charlotte Bobcats, que obtuvieron esta posibilidad tras el trade efectuado a tres bandas con Bucks y Kings. En la primera ronda fueron pasando más jugadores extranjeros: Nikola Vucevic (Nº 16, Sixers), Donatas Motiejunas (Nº 20, Rockets, vía T-Wolves) y Nikola Mirotic (Nº 23, Bulls, vía Rockets y Wolves).

Dos de los jugadores más conocidos por el aficionado medio, el campeón de la pasada edición de la NCAA con Connecticut Kemba Walker y el tirador Jimmer Fredette se situaron en la tabla final en las posiciones esperadas: Walker (Bobcats) y 10º Fredette (Kings, vía Bucks).

 Navegando por la segunda ronda del draft, nos topamos con una cara conocida del pasado F4 de la NCAA, nada menos que Shelvin Mack, el jugador de la Universidad milagro, Butler. Mack cayó hasta el puesto 34 (4º de la segunda ronda), siendo elegido por los Wizards. También nos encontramos aquí con Jeremy Tyler, la joven estrella del High School que fracasó en su intento de emular a Brandon Jennings y crecer como jugador fogueándose en el basket. El joven ala-pívot norteamericano fue elegido en la posición 39 (9º de la segunda ronda), elegido por los Warriors (vía Bobcats). El nuevo jugador de Assignia Manresa Adam Hanga  fue elegido por los Spurs en la penúltima posición de esta segunda ronda (Nº 29 de la segunda ronda, Nº 59 del total). En estas últimas posiciones del draft encontramos a uno de los jugadores con nombre más impronunciables, Chukwudiebere Maduabum (Nº 26 de la segunda ronda, Nº 56 del total).

No hay noche del draft sin trades y esta no fue la excepción. No fueron cambio de cromos espectaculares, pero evidemente para el aficionado español el cambio de equipo de Rudy Fernández concita todo el interés. El escolta mallorquín recalará en los Dallas Mavericks, recientemente ganador del anillo de campeones. En un cambio a tres bandas, los Blazers reciben a cambio al base Raymond Felton (Nuggets) y al rookie Tanguy Ngombo (elección de los Mavs); a los Nuggets llega a Andre Miller y se recibe una futuro segunda ronda del draft vía Blazers. Además de Rudy, los Mavs adquieren los derechos sobre el base finés de la Virtus de Bolonia Petteri Kopponen.

El otro trade más importante de la noche se cocinó a tres bandas antes del propio draft: los Bucks adquieren a Stephen Jackson (Bobcats), Shaun Livingston (Bobcats), Beno Udrih (Kings) y los derechos del número 19 del draft (Tobias Harris). Los Charlotte Bobcats se hacen con Corey Maggette (Bucks) y la 7ª elección del draft (Bismack Biyombo).  Finalmente, los Kings logran los servicios de John Salmons (Bucks) y la posición Nº 10 del draft (Jimmer Fredette).

También cabe destacar que el mayor perjudicado por la llegada de Ricky a los Timberwolves, el base Jonny Flynn cambia de aires, como venía siendo rumoreado en las últimas semanas. Su destino será Houston, donde llega junto con la elección Nº 20 (Donatas Motiejunas) a cambio del veterano Brad Miller, una futura ronday la 23ª elección del draft, que sería luego intercambiado con los Bulls.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
30,069,064
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Lo de Flynn por Miller me parece un timo para Wolves pero bueno. ¿Mirotic ja estaba en edad obligatoria para presentarse?.

Pues a mí el cambio de Flynn no me parece malo, a Houston le esperan unos años dificiles y una futura primera ronda suya es un top-10 seguro y flynn ha hecho una temporada horrible!!!

Lo mas sensato por parte de wolves hubiera sido buscarse un 5 de garantías y un base fogueado traspasando a flynn y su primera ronda o beasley, que al fin y al cabo se van a robar minutos...

Pues Stevenson llego a ser titular, no se si Rudy lo podría ser, y también esta Butler cuando se recupere, aunque este juega más de 3. Terry es y será el sexto hombre, les funciona bien así, total que o Rudy es titular o harán lo de jugar con 2 bases. No creo que vaya al Madrid, ni en los sueños de JCS y AH.

joe, me alegro muchísimo por Rudy, que aterriza en una franquicia ganadora en la que puede tener minutos, porque su posición no está ocupada por gente mejor que él. Excepto Terry.... Creo que Rudy puede escalar posiciones y volverse importante en ese equipo.

Buff, sera cuestion de saber que plantes tiene Carlisle al respecto de Rudy. Pues, no parece que Kidd ser retire, y Barea va a jugar mucho (y creo que de 2 tambien), mas Terry, Stevenson, Butler... Lo dicho, no se que tiene pesnado Carlisle y Doni Nelson

buaffff que ganas tenia de que rudy saliese de portland!! y encima a los mavericks!!! rudy a darlo todo en tu ultimo año de contrato y a luchar por el anillo!!!

y lo de los blazers está claro que buscan un equipo mucho más fisico, con las adquisiciones de felton y gerald wallace, mientras que los nuggets buscan un repartidor de juego veterano para su camada de jovenes prometedores.

Me gusta lo de Rudy, si tiene un poquito de suerte será titular ya que a terry lo que le gusta es salir con el partido empezado, el unico pero que le puede estropear su titularidad es su defensa, ya que segun el juego de dallas el escolta defiende al exterior extrella, asi que, supongo que tendra que trabajar duro en ello

por cierto, me alegro enormemente por Rudy, Dallas es de las pocas franquicias en las que todavía prima la calidad por encima del músculo

De acuerdo totalmente Vipaar2, las operaciones de los Wolves son surrealistas. Si se descuidan les cuelan a Jack Sikma... Situación a seguir para Rudy en un equipo que ya tiene dos escoltas (Stevenson y Terry) no se que esperanzas puede tener. O hay trade o veo "buyout". Rectifico: veo que Stevenson y Barea acaban contrato. Quizás asuma el rol de Stevenson

Si tote ha hecho una mala temporada Flynn pero por Brad Miller que esta de vuelta...

Miller vuelve a los Nuggets y los Blazers resuelven el problema que tenían. cambian un base veterano (y que no se llevaba bien con la estrella Roy) por uno más joven y que el año pasado demostró que puede ser el base titular de un equipo medio-alto. En cuanto a Rudy, creo que Dallas es un buen destino para él. Barea y Nowitzki serán buenos anfitriones y puede aportar su electricidad y su tiro exterior cuando el alemán o Terry estén sobremarcados, aunque lo más probable es que no coincida en la pista con Terry a no ser que le hagan jugar de "3"

Valanciunas se va seguro o se quedará un par de años en Europa?.

vaya vaya... Flynn a Houston que le hace falta un base y se puede colar... vaya ida de Rudy a un equipo que siempre tendra espacio para un tirador de garantias, además de tener un base un forward y un centro de garantias, sera un tremendo sexto o septimo hombre... y lo de los bucks... bueno sacan a dos lastres como Salmons y Maggete para agarrar un cabeza dura como Jackson, bueno hay que tomar riesgos no??? eso si Beno como reserva primero de perimetro me agrada...

vipaar2, no solo brand miller, tambien una primera ronda de houston, que con el equipo que tiene posiblemente sea un top15

draft movidito el de anoche, no muchas sorpresas aunke si k hubo mas de una (thompson nº4???). gran cambio para rudy, se va a una franquicia ganadora con posibilidad de tener minutos cogiendo el rol de stevenson (k acaba contrato), saliendo de titular para k despues entre terry. todo suponiendo k stevenson no siga claro. y lo de minessota... buena adquisiscion de 1º ronda (habra k ver de cuando), y la perdida e flynn es asumible, teniendo ricky y ridnour de bases, lo malo brad miller, esta claro k necesitan un center, pero este esta como he leido, un poco de vuelta ya... buena eleccion de williams ahora habra k ver si lo traspasan a el o a beasley y a ver k consiguen (un center) o se los kedan a ambos. por cierto, pekovic es seguro k se va???

Los grandes se han movido bastante mejor que otros años: los Spurs se han hecho con un gran alero en Kawhi Leonard, ahora a ver que consiguen por Richard Jefferson; los Celtics se hacen con JaJuan Johnson, un pivot muy útil que tiene toda la pinta de ser el robo del draft; los Lakers no han hecho traspasos, pero se han hecho con un buen base tanto en defensa como en ataque (Darius Morris) y con Goudelock tienen al tirador exterior que necesitaban saliendo del banquillo; y los Mavericks se hacen con Rudy, justamente lo que necesitaban si no renuevan a Butler o a Stevenson. Por cierto, interesante el movimiento de Raptors: se hacen con Valanciunas aunque no vaya éste año a la NBA, sabiendo que así seguirán con un equipo perdedor esta temporada y podrán pescar de los primeros en el próximo draft, que promete ser mucho mejor que el de ayer.

posibilidades de que love juege minutos de 5 y beasley de 4 para hacerle hueco al rookie

Yo si fuera David Kahn intentaría enviar a Derrick Williams a cambio de algún pivot que deje jugar a su aire a Love y Beasley. Seria interesante que se hicieran con un jugador tipo Kaman, Hibbert, Nené... que intimide pero que además aporte en otras facetas.

ültima oportunidad NBA para Rudy.Que se prepare bien.Para empezar, buen descanso en verano y esti implica renunciar a la selección.Hay demasiado en juego.

y que me decis de los Bobcats? Grandes movimientos consiguiendo a Kemba Walker y Maggette (aunque veremos por creo que ya esta algo cascao). Buen equipo para Biyombo, sin grandes pivots para que le quiten minutos y pueda foguearse, al final le ha salido cojonuda la jugada en mi opinion.

Tanguy Ngombo está siendo investigado por la NBA porque al parecer, en menos de un mes cumpilrá 27 años!!! Hasta hoy se pensaba que era del 89

Tiago, ahora entiendo porque no aparece en el roster actual. Espero que no investiguen también a Biyombo, porque si a todos nos cae muy bien y queremos lo mejor para él, de verdad. Pero estar delante de él y que te hagan creer que tiene 18 años...

lo que no sé es si esto podría afectar al traspaso de rudy, alguien sabe algo??

Nolan Smith y Jon Diebler son dos apuestas interesantes para Portland. Smith ha demostrado ser muy bueno si tiene el mando de la situación y Diebler no tiene cuerpo NBA pero ese algo que hace que se apueste por él. Smith aporta puntos desde la dirección y Diebler un par de triples ó 3 en muy pocos minutos de juego.

Para mí, muy interesante la selección de Trail Blazers. Nolan Smith juega de cine cuando tiene el balón y es capaz de anotar desde la dirección. Ha sido uno de los mejores jugadores esta temporada. Diebler no tiene cuerpo NBA pero sí ese algo que le hace merecedor de una oportunidad. Puede aportar 2-3 triples en muy poco tiempo. Cabe recordar que ya no está Rudy y todos sabemos cómo está Roy.

A mi personalmente me gusta mucho Nolan, aunque con Diebler tengo más dudas. Me recuerda mucho al pobre Babbit, que todos sabemos las oportunidades que ha tenido con McMillan. Por cierto que Portland ha pasado de tener un base normalito y mayor a 2 bases tremendos y de futuro. Chapeau. Por cierto JRSan, como ves las renovaciones en Dallas? Yo creo que renovaran todos excepto Stevenson, aunque depende del paston que pida Chandler.

Barea ya se ha manifestado a favor de seguir y puede ser que Stevenson sea el damnificado. La apuesta por Rudy parece seria. Tyson les ha dado un gran rendimiento y Cuban sabe contentar a sus estrellas. La temporada pasada Nowitzki estaba planteándose la salida y el owner de la franquicia tejana supo convencerle. Saludos.
En cuanto a Blazers, es cierto que Diebler es duda y tal vez tenga un rol muy secundario, pero no me parece descabellada la apuesta. Babbit es bueno y merece más chance. Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar