Los Ángeles Lakers son uno de los equipos más activos en este mercado. Tienen el segundo peor banquillo de la liga y una de las peores defensas, por lo que necesitan con urgencia adquirir jugadores que puedan brindar un salto de calidad. Entre los posibles nombres aparecieron Jonas Valanciunas, Cam Johnson, Brandon Ingram y Jerami Grant. Ahora, se conoció el de un base.
Los Lakers están interesados en Collin Sexton
Según Jovan Buha de The Athletic, la organización de Los Angeles están negociando con Utah Jazz para adquirir jugadores que puedan potenciar a la primera alineación. En particular, parece que los Lakers mostraron un notable interés en Collin Sexton.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
“Se espera que los Lakers se muevan a finales de enero o principios de febrero para tener más tiempo de evaluar la plantilla y ver si jugadores lesionados como Jarred Vanderbilt y Christian Wood pueden tapar algunos de los huecos en la rotación. Los nombres que en las últimas semanas incluyen a Walker Kessler y Collin Sexton de Utah Jazz“, afirmó el reportero.
Es poco probable que LA pueda adquirir a Kessler, pivot joven de tercer año que forma parte de la alineación titular y no cuenta con alternativas en la plantilla. Sin embargo, no es el caso de Sexton, quien deberá una extensión de contrato al final de la próxima temporada, por lo que podrían evitar ese compromiso para conseguir espacio salarial y continuar con la reconstrucción.
Cómo es la temporada de Collin Sexton
Collin Sexton promedia 16.3 puntos, 2.4 rebotes, 3.1 asistencias y 0,6 robos por partido con Utah Jazz. Lo más destacado de su rendimiento es que registra un altísimo 42% de acierto en triples, el más alto de su carrera.
El base de séptimo año tiene potencial de estrella, aunque su mejor marca fue conseguida en la temporada 2020-2021, cuando promedió 24.3 puntos. Sin embargo, sigue siendo un interesante guardia por su agresividad defensiva y sus recursos anotadores.
Sexton puede ser una solución para la defensa perimetral de los Lakers, una de las peores de la liga. En un cambio por D’Angelo Russell el equipo de Los Ángeles perdería el talento anotador de DLo para fabricar sus propias jugadas, pero ganarían solidez y equilibrio. Ambos bases cobran 18 millones de dólares, por lo que el canje podría ser jugador por jugador.