Es una de las grandes incógnitas de cara al inicio de los playoffs en la NBA. Hace ya dos semanas se comentó que su rodilla preocupaba a los Clippers y hoy, a días del inicio de una dura serie de primera ronda ante Dallas Mavericks, su situación parece esclarecerse un poco. De todos modos, Tyronn Lue ya dio pistas sobre su pupilo.

El entrenador de la organización angelina fue cuestionado por el estado físico de la estrella del equipo y ha explicado que si bien no ha participado en el último cinco contra cinco, en estos momentos se está preparando el Game 1 frente a los Dallas Mavericks de Luka Doncic. Es decir, parece que la dolencia de Kawhi Leonard no es grave.

Además, ha sido el prestigioso periodista Shams Charania quien ha adelantado que “existe un optimismo controlado en la franquicia angelina en relación a que Kawhi Leonard pueda estar listo para el primer partido contra los Mavericks“. 

DEPENDENCIA EN KAWHI LEONARD

El miedo que ha ido creciendo alrededor de la dolencia de Leonard se debe en gran medida al silencio que se ha mantenido alrededor de su lesión. Más allá de tal decisión de la franquicia, el hecho de que haya sido baja en los últimos siete partidos de temporada regular tampoco invitaba a ser optimistas.

Volviendo a lo que la serie en sí, parece claro que los Clippers necesitarán todo su potencial sobre el parqué para batirse en duelo ante unos Mavs que llegan a playoffs en su mejor momento en años, ya que tanto Luka Doncic como Kyrie Irving están desplegando el mejor baloncesto de sus carreras.

Más de uno cambiaría los 68 encuentros que Kawhi Leonard ha disputado en regular season y su impacto en la clasificación, por verle disputar la serie ante Dallas (o cualquiera que hubiese sido su rival) y lo que esté por venir en los inminentes playoffs. Al fin y al cabo, por ese motivo y no otro le llevan pagando 40 millones la temporada desde 2020, y le pagarán otros 50 al año hasta 2027. Por su básquet diferencial cuando la morralla se queda en casa, los cracks se visten de gala y empieza lo realmente bueno.