kyrie irving luka doncic finales nba

Los medios critican a Luka Doncic y sale en su defensa: "No está solo"

Los Dallas Mavericks lograron un hito al alcanzar las Finales NBA superando a tres cabezas de serie en los Playoffs, pero se encuentran en la cuerda floja ante Boston Celtics. Estas eliminatorias están resultando ser un maratón demasiado larga para los de Jason Kidd y la prueba más dura y definitiva es ante un eequipo que no se puede ver más fresco y en sintonía.
 
Con el 3-0, un déficit que ningún equipo ha logrado remontar, las críticas o los motivos de esta 'casi barrida' comenzaron a florecer en cantidad de tertulias y medios norteamericanos. Un relato que colocaba a Luka Doncic en el lado malo de la historia por no poder liderar a su equipo cuando más importaba, sobre todo en el ámbito defensivo y actitudinal.

LAS CRÍTICAS HACIA LUKA DONCIC EN LAS FINALES NBA

Después del primer partido en Dallas, un extracto del pospartido de ESPN se hizo viral en redes por el discurso de Brian Windhorst contra Doncic, en el que indicaba de la manera más contundente todos los aspectos en los que el esloveno debía dar un paso adelante si no quería que se repitiera un fiasco como este: "Si Luka alguna vez va a ser un ganador al salir del túnel, tendrá que usar lo que sucedió en estas Finales de la NBA como una experiencia de aprendizaje".
 
La mala defensa fue el primer punto de su argumentación: "Esta actuación defensiva es inaceptable. Es un agujero en la pista y los Celtics lo están atacando. Están por delante en esta serie porque lo han atacado defensivamente".
Le siguió su fijación con el arbitraje: "Tienes una situación en la que Luka se queja del arbitraje. Han hablado con él, le han suplicado, le está costando a su equipo por cómo trata a los árbitros. Es un jugador brillante, hace muchas cosas bien, están aquí por su desempeño en esto. El partido fue inaceptable y la razón por la que los Mavericks no ganarán (...) Nunca atravesarán este túnel con el trofeo si él no mejora esos malos hábitos en su juego".

KYRIE IRVING SALE EN DEFENSA DE LUKA DONCIC

Después de la tercera derrota, ahora en Dallas, la situación era desalentadora para los Mavs y Doncic estaba en la boca de todos. Kyrie Irving trató con los medios y mantuvo la línea que lleva mostrando ste segundo año con el esloveno, que no es otra la fraternidad, sin olvidarse de los problemas físicos por los que su compañero está pasando.
 
“Mi mensaje para él es que no está solo en esto. Ha jugado lo mejor que ha podido, a pesar de las circunstancias, las lesiones y todo eso, lo ha estado dando todo. Así que no todo depende de él. Estar bajo el microscopio en este negocio es muy diferente para mí ahora que hace cuatro o cinco años porque puedo poner la vida en perspectiva y también el juego en perspectiva. Resulta más fácil", explicó Irving.

Irving, conocido extradeportivamente por sus interacciones en redes y su evolución en el modo de utilizarlas durante su carrera, añadió que esta y otras distracciones pueden crear una presión muy complicada de manejar: "Las redes sociales, el comportamiento sociópata... Cualquier pequeña cosa a la que le des tu energía puede ser una distracción que no refuerza positivamente lo que estás tratando de lograr, así que creo que estamos aprendiendo eso unos de otros ahora mismo".
 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
1,091
#Comentarios: 
158