El conjunto entrenado por Doc Rivers tenía la lección aprendida. Tras perder el viernes ante Fenerbahce Ulker, primera derrota del equipo del trébol contra un conjunto de fuera de la NBA, el técnico de Chicago reconocía que su equipo había tomado nota, que la intensidad defensiva había sido mayor y que habían disfrutado de más espacios en ataque. Scariolo, por su lado, reconocía la superioridad del adversario pese a estar satisfecho con el trabajo de los suyos y comentaba que habían hecho muchas cosas positivas durante los 30 primeros minutos, pero que a partir de ahí sus pilas se acabaron.

Un poco antes del tercer cuarto dejarían de dar guerra los italianos. El partido empezó con una canasta de Gentile (11 puntos y 6 asistencias) seguido de un parcial de 0 a 7 visitante. El acierto desde la línea exterior de los jugadores del EA Milano (con triples de Cook y Fotsis, este por partida doble) les permitía no despegarse ante la facilidad anotadora de los Celtics, liderados por Rondo (31-34).

Tras unos primeros cinco minutos de segundo cuarto donde reinaría la igualdad y la distancia en el marcador nunca superaría los 4 puntos, un parcial demoledor de 2 a 18, directo desde la NBA, acabaría con todas las opciones de los de Scariolo en el partido.

Los 13 puntos (42-55) que separaban a ambos conjuntos antes del descanso no haría más que aumentar con el paso de los minutos. Eso sí, los jugadores del Emporio Armani realizarían una última intentona de remontada situándose a sólo 9 puntos (55-64) gracias a un 3+1 de Gentile seguido de un triple de Bourousis, sin duda los dos grandes protagonistas de los locales. Pero poco más. Un nuevo y contundente parcial de 0 a 13 liderado por Terry situaba a los Celtics 22 puntos arriba al final del tercer periodo (59-81).

Fin de la historia. El último cuarto únicamente sirvió para que los verdes alcanzaran la diferencia de 30 puntos, con un Milano que necesitó 6 minutos para anotar su primera canasta. De esta manera el conjunto de Boston se rehace de la derrota del vienes contra el Fener y los de Scariolo sacan una “experiencia muy provechosa”, como declaraba Gentile al termino del choque.

Una de las espectaculares acciones del encuentro: