"El ritmo de partidos es frenético y se juega con una gran intensidad. Los cuerpos de los jugadores se golpean constantemente y nos esforzamos para que los chicos estén listos lo antse posible".
Tyron Corbin, entrenador de los Jazz, nos explica el porqué de este rosario de lesiones. Algunas de ellas, herencia de la pretemporada o del curso anterior.
El último en llegar al hospital de la NBA es el pívot allstar de los Atlanta Haws, Al Horford. El dominicano se golpeó duramente contra el suelo tras luchar por un rebote con el pívot de los Pacers, Roy Hibbert. El parte médico nos indica que estará entre 3-4 meses de baja y necesitará operarse del hombre derecho después de dañarse el pectoral izquierdo. Baja importantísima para unos Hawks que tienen una baja importante en Kirk Hinrich, lesionado en el tobillo. Su reaparición no está prevista hasta principios de febrero.
Reciente es también la lesión de Kwame Bronw, pívot fichado en el mercado de agentes libres para reforzar el casi inexistente juego interior de los Warrirors. Brown, presenta también una lesión similar a la de Horford y estará unos tres meses de baja por lo que podría decir adiós a la temporada. Estaba promediando 6 puntos y 6 rebotes por partido. Stephen Curry, que se ha resentido otra vez de sus problemas en el tobillo, es otra ausencia destacable, aunque menos grave. Nate Robinson sacó petróleo como recambio del excelente base.
Zach Randolph es una pieza muy importante en la maquinaria de los Grizzlies. Se lesionó de la rodilla en el inicio del presente año y se ha especulado con dos meses. De momento se le buscó un relevo exprés en la figura de Marreese Speights y se sigue su evolución día a día. No hay que olvidar que Memphis sufrió otra baja importante en el banquillo con la lesión de Darrell Arthur en pretemporada y que le hará perderse este curso comprimido.
Por las mismas fechas cayó en batalla Manu Ginobili, que se rompió la mano casi de manera fortuita contra los Thunder. En principio la baja es de unas seis semanas por lo que su vuelta a las pistas está prevista para la segunda semana de febrero. Para más tarde, finales de febrero, estará listo TJ Ford, nueva adquisición para este curso, que tiene una lesión en la muñeca. También se rompió la mano Ronny Turiaf en su nuevo destino, los Wizards. Su recuperación será más lenta que la de Ginobili y posiblemente retorne a finales de febrero.
El que puede volver pronto es el nuevo refuerzo de los Knicks, Baron Davis, después de sufrir una lesión de espalda que le ha impedido empezar la temporada. Según palabras de su coach, Mike D’Antoni, podría debutar a finales de enero. Jared Jeffries (pantorrilla) sólo ha podido jugar un partido y se espera que pueda debutar en breve.
No tendrá tanta suerte Eric Maynor. El base de los Thunder se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla a principios de enero y ya no volverá a vestirse de corto en esta temporada. Una lesión, también en la rodilla, ha dejado out a Eric Gordon (Hornets) hasta finales de temporada. La rodilla del rookie Malcom Lee (Wolves) le ha jugado una mala pasada y tuvo que ser intervenido para reparar el menisco izquierdo por lo que tendrá que retrasar su debut profesional hasta finales de febrero. En los T-Wolves sigue en la enfermería el jugador que siempre acompaña a Rick Adelman, Brad Miller (Kings, Rockets, Wolves). Podrá jugar en febrero si su rodilla lo permite.
Algunos jugadores no mencionados y que todavía están por debutar son: Eduardo Nájera (Bobcats-rodilla-finales de febrero), el ex baskonista Reggie Williams (Bobcats-rodilla-mediados febrero), Eric Bledsoe (Clippers-rodilla-cercana reaparición), Eddy Curry (Heat-cadera-próxima aparición), Mike Miller (Heat-ingle-próxima aparición), Xavier Henry (Hornets-tobillo-finales de enero), Derrick Caracter (Lakers-operación rodilla-proxima aparición), Kyrylo Fesenko (Jazz-operación de rodilla-principios de febrero)…y Greg Oden (Blazers), que podría perderse, de nuevo, una temporada completa. Otro gran ausente es el Agent Zero, Gilbert Arenas, que está sin equipo tras ser amnistiado por Orlando y sin que nadie arriesgue por él.
Palabras mayores son las dolencias relacionadas con el corazón. Jeff Green (Celtics) no jugará esta temporada y ha sido operado recientemente de un aneurisma en la aorta. Chuck Hayes, flamante fichaje de los Kings, estuvo a punto de no hacerlo por unas dolencias cardíacas. Ahora no lo hace al haberse lesionado en el hombro. El tercer jugador con problemas de corazón es el pívot Aaron Gray. El refuerzo interior de los Raptors para esta temporada también ha pasado por el quirófano para solucionar los problemas pruducidos por una arritmia cardíaca.