Parece increíble decir que Nikola Jokic está teniendo los mejores números de su carrera después de haber ganado tres premios MVP. El serbio promedia casi un triple-doble, estableciendo récords prácticamente todas las noches. Sin embargo, algunas personas están preocupadas por su peso, como experto de la NBA, Chris Mannix.
Criticaron a Jokic por su peso
En el último programa de “The Bill Simmons Show”, Mannix habló sobre Jokic y lo criticó duramente por su estado físico, afirmando que lució “pesado” esta temporada. El periodista sostuvo que la gran estrella de Denver Nuggets se ve más grande que en temporadas anteriores.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
“Si llevas esa pesada y ofensiva carga, te va a costar al final, sin importar quién seas“, expresó Mannix, y agregó: “La otra cosa que sigo escuchando es que la gente sigue diciendo que es pesado, ¿no? Es decir, que no está en la forma en la que lo hemos visto en años anteriores“.
La crítica de Mannix no es la primera que le realizan a Jokic sobre su físico. Antes de que comenzara la temporada, el pivot pesaba 128 kg. Desde entonces, los Nuggets no informaron ningún cambio en su peso. Aunque muchos analistas estén preocupados por el estado físico del seis veces All-Star, la estrella de los Nuggets sigue liderando a su equipo en casi todos los apartados.
¿Cómo es la temporada de Nikola Jokic y de los Nuggets?
Jokic está promediando 30 puntos por primera vez en una temporada. En los 21 partidos que disputó promedia 30.9 puntos, 13.3 rebotes y 9.9 asistencias. Además tuvo partidos con 56 puntos y 16 rebotes contra Washington Wizards el 7 de diciembre, a lo que le siguió un partido de 48 puntos contra Atlanta Hawks.
Más allá del nivel histórico del actual MVP, los Nuggets parecen estar lejos de su nivel más alto, el que los hizo lograr su primer campeonato en 2023. De los compañeros de equipo de Jokic, ninguno se acerca a los 20 puntos de promedio, lo que es un problema para el equipo que tiene un récord de 14-10.
El segundo máximo anotador de los Nuggets es Michael Porter Jr., que está anotando 18.5 puntos por partido, mientras que el siguiente mejor anotador es Jamal Murray, con un promedio de 18.4 puntos, y un 34.8% de acierto en triples.