Hace un par de semanas USA Basketball daba a conocer la lista de los jugadores preseleccionados para defender los colores de la selección norteamericana de cara a la Copa del Mundo 2014 que se celebrará en nuestro país. Conocidas las bajas de los LeBron James, Kobe Bryant, Carmelo Anthony o Chris Paul, el plantel presentado quitaba el hipo: Bases estelares (Irving, Lillard, Rose, Curry), tiradores de primer nivel (Korver, Beal, Klay Thompson) e interiores all star de la categoría de Kevin Love y Blake Griffin), todos capitaneados por el vigente MVP Kevin Durant. Sin embargo, a los pocos días de conocerse esta lista, los planes de Coach K se han visto modificados por dos bajas muy sensibles.

La primera baja fue la de Blake Griffin, que intento preservar sus rodillas, decidió descansar en verano y dosificar sus esfuerzos. Poco tiempo después hemos conocido que Kevin Love también se baja del barco. En el caso del interior de los Wolves, ha sido su especial status de jugador transferible el que ha hecho que Love se haya decidido por no poner en peligro su futuro por una hipotética lesión defendiendo los colores de su país. Tanto los Cavs como los Bulls pujan por el coleccionista de dobles-dobles.

A la espera de conocer que jugador ocupará el puesto de Love (en el caso de Griffin, ha sido John Wall el convocado para sustituir al jugado de los Clippers). Mike Krzyzewsk solo tendrá a su disposición en el inicio de la concentración del Team USA a cuatro interiores: Anthony Davis, DeMarcus Cousins, Andre Drummond y Kenneth Faried. Sin desmerecer la calidad de los citados, el juego en la pintura se percibe como el (único) punto débil del combinado norteamericano. No sería de extrañar que Coach K se decantase por el small ball, con cuatro jugadores pequeños en cancha y el inclasificable e indefendible Kevin Durant como falso cuatro (al que se pueden añadir otros jugadores como Paul George o Chandler Parsons), durante muchas fases de los encuentros de la próxima Copa del Mundo.

ACTUALIZACIÓN: El elegido para sustituir a Kevin Love en la preselección norteamericana ha sido el poste de Atlanta Hawks Paul Milsaap (2.03/29 años). En su octava temporada como profesional, Milsaap ha explotado como jugador, firmando 17.9 puntos y 8.5 rebotes, números que le valieron para debutar en un All Star Game.