Nos quedamos sin disfrutar del talento de Stephen Curry en el baloncesto FIBA. El talentoso base de los Warriors ha renunciado al combinado estadounidense, según informa el periodista Marcus Thompson en este artículo.

Curry, que ha protagonizado un año espectacular, donde ha logrado el MVP por unanimidad (primer jugador en la historia en lograrlo) y que se encuentra en camino de conseguir su segundo anillo, ha optado por descansar este verano para recuperarse de la lesión que se produjo en su rodilla derecha, en el cuarto encuentro de la primera ronda ante los Houston Rockets. La lesión tuvo a Curry apartado durante unos cuantos partidos, pero forzó su reaparición. Desde entonces, las molestias no han cesado, y ha pensado en su futuro antes que en el oro olímpico. 

Stephen Curry llegaría a los JJOO de 2020 en buena edad para rendir y ser importante, y este sería otro de los motivos por el cual renuncia. Junto a él, otros jugadores de los Warriors también estarían dispuestos a renunciar, según informa el propio Marcus Thompson. Todo parece apuntar a que Klay Thompson sería otro de los que dirían "no", pues Draymond Green ha declarado que, si es seleccionado, irá a jugar.

De esta forma, los JJOO no contarán con el mejor jugador del mundo, lo que deja huérfana a la competición. El mejor Curry no mostrará su talento en el baloncesto FIBA, por lo que tendremos que conformarnos con lo que hizo en el pasado Mundial de España, en 2014, donde Curry logró junto a sus compañeros el título, venciendo a Serbia en la final. Habrá que pensar en Tokio 2020 para poder ver al base en unos Juegos Olímpicos.

youtube://v/7Va4ZLskZoA