Oklahoma City Thunder es el equipo más dominante del oeste y un serio candidato al título. Sin embargo, la derrota en la final de la NBA Cup dejó algunas dudas y algunos creen que deberían realizar algún movimiento para convertirse en un sólido equipo contendiente. Estamos hablando de la mejor defensa de la liga, pero en ofensiva todavía podría mejorar.

El anotador que podría mejorar a OKC

Kevin O’Connor, periodista de Yahoo Sports, analizó las opciones que podría considerar el Thunder para competir por el campeonato. En búsqueda de ese proyecto, mencionó el nombre de un anotador que podría reducirle la carga ofensiva a Shai Gilgeous-Alexander como un lanzador de élite: Cam Thomas.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

Thomas sería un gran apoyo anotador para Shai, por si falla en los Playoffs. Si bien nunca jugó una postemporada, es un auténtico anotador que brilla cuando se le da la oportunidad“, escribió O’Connor sobre la mayor arma ofensiva de Brooklyn Nets, el equipo de Jordi Fernández.

Según O’Connor, Shai Gilgeous-Alexander está jugando a un nivel digno de MVP esta temporada, pero el equipo no tiene una segunda estrella clara que acompañe al base canadiense. El periodista apuntó la regla de que los campeones de la NBA deben tener al menos dos estrellas para competir por un campeonato y OKC no parece tenerlas, más allá del nivel extraordinario de Jalen Williams.

¿Qué puede aportar Cam Thomas en Oklahoma City Thunder?

Cam Thomas es una de las gangas más lucrativas de la NBA. Su contrato es de solo 10.4 millones de dólares y es el máximo anotador de los Nets. Es un jugador con potencial de estrella que puede tener anotaciones de doble dígito, algo que le daría menos responsabilidad a Shai.

El problema es que Thomas no juega desde el 25 de noviembre contra Golden State Warriors, por lo que sus lesiones generan algunas dudas. En 17 partidos jugados esta campaña promedia 24.7 puntos, 3.2 rebotes y 3.4 asistencias por partido, con un 46,1% de acierto en tiros de campo, incluyendo un 38,9% desde larga distancia y un 84,2% desde la línea de tiros libres.