La NBA se ha caracterizado en este último tiempo por los resultados asombrosos, y en algunos casos, inauditos. Las ofensivas son cada vez más eficientes y eso puede verse cada noche, en la que es normal que un equipo llegue a 120 puntos.
De hecho, esta temporada el partido entre Los Ángeles Clippers y Sacramento Kings estuvo a solamente 19 tantos de igualar el récord del encuentro con mayor cantidad de puntos en la historia de la NBA. En total, anotaron 351 puntos combinados.
Por eso sorprendió tanto lo que pasó el domingo por la noche, cuando el resultado del juego entre Philadelphia Sixers y New York Knicks tuvo 152 puntos en total, la cifra más baja de la NBA desde 2016. Eso no llevó a preguntarnos: ¿Cuáles son los partidos con menos puntos en la historia?
Para hacerlo, tendremos en cuenta los partidos jugados después de la introducción del reloj de tiro.
3) 130 puntos. Boston Celtics 66 – Detroit Pistons 64 en 2002
Sucedió en un partido de Playoffs en el que ninguno de los equipos quería perder. De hecho, fue el de menos puntos de la historia de postemporada (con reloj de tiro, de nuevo). Los Celtics clasificaron (4-1) pero perdieron la final del Este ante los Pacers.
Los Celtics tenían un gran equipo liderado por Kevin Garnett, Ray Allen y Paul Pierce. Este último registró 19 puntos y Antoine Walker 16. Ambos anotaron más de la mitad de los puntos de Boston. Sin embargo, lo lograron con una mala precisión de disparo: un flojo 14/37 entre los dos.
Por el lado de los Pistons, Jerry Stackhouse terminó con 19 tantos, mientras que Corliss Williamson firmó 15. En el tercer cuarto, Boston solo hizo 11 puntos.
2) 123 puntos. Philadelphia 76ers 57 – Miami Heat 66 en 1996
Fue el partido con menos puntos desde 1955. La afición de Philadelphia tuvo que ver a sus jugadores anotar solamente 57 puntos. Se fueron descanso con 33 tantos.
Alonzo Mourning y Derrick Coleman fueron los líderes anotadores de sus equipos. Ambos anotaron 16 puntos, la misma cantidad que el banquillo de Miami. Atención a esto: solo hubo tres triples en el juego.
1) 119 puntos. Boston Celtics 62 – Milwaukee Hawks 57 en 1955
El básquet era distinto, había reglas que todavía no se habían instaurado, pero así y todo fue un hecho inédito. Los Celtics de 1955 anotaban más de 100 puntos por partido, pero ese 27 de febrero fue una mala noche. La de Milwaukee Hawks peor.
Los Celtics lograron vencer gracias a registrar un 13-8 en el último cuarto. Más allá del marcador, los 13 puntos de Bob Cousy y los 12 de Bob Pettit fueron lo más destacado del partido.
Si tenemos en cuenta los años anteriores a la introducción del reloj de tiro, el partido con menos puntos fue el de Minneapolis Lakers 18 – Fort Wayne Pistons 19. Ejn total anotaron solo 37 puntos el 22 de noviembre de 1950. Aquellos Lakers promediaban casi 83 puntos y pasaron dos veces de 110 puntos. Es más, tres días antes habían anotado 90 ante Rochester Royals.