Que Pau es un jugador determinante en la liga no cabe duda, pero si alguien quería cuestionar el rendimiento del ala-pivot de los Lakers, sus números lo han de callar, y lo han llevado a ser el mejor jugador de la Conferencia Oeste por segunda semana consecutiva.

El mejor partido de la semana para el de Sant Boi fue el triple doble que logró ante los Atlanta Hawks (12 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias), siendo el primero que consigue con la camiseta de los Lakers y el tercero como profesional en la NBA.

Pero no ha sido flor de un sólo partido. Pau ha sido decisivo en el 4-0 que los Lakers han conseguido frente a Atlanta Hawks, Golden State Warriors, New Orleans Hornets y los Minnesota Timberwolves. Una semana inmaculada para los angelinos.

Dwight Howard, el mejor en el Este

Mientras, en la Conferencia Este, Dwight Howard ha sido el jugador que se ha llevado el gato al agua en la pugna por ser el Jugador de la Semana, título conseguido al ser clave para que los Orlando Magic consiguieran un parcial de victorias y derrotas de 3-1 durante la semana.

Los números de Howard han sido: 25,5 puntos, 15,0 rebotes y 4,3 tapones, números que confirman, si alguien tenía alguna duda, que es el digno sucesor de los pivots dominantes de la liga.

Especialmente destacables son los números que "Superman" Howard consiguió frente a los Charlotte Bobcats, donde su equipo ganó por 107-102 y él consiguió su mejor valoración como profesional con unos excelentes 45 puntos, 19 rebotes y 8 tapones.