Pau Gasol disputará su segundo All Star Game tras haber cuajado una gran temporada en los flamantes Lakers. El regreso tras lesión de Bynum y la reconversión de Pau ha conferido un mayor empaque a los de Phil Jackson, siendo el principal favorito para conseguir el anillo según la opinión pública. El de Sant Boi está promediando 17 puntos, 9 rebotes y 3.4 asistencias en un equipo con grandes individualidades. Ha protagonizado grandes actuaciones como los 33 puntos, 15 rebotes y 2 tapones ante Warriors o los 20 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones ante Ming y Scola. La proyección de Gasol en LA dista años luz de la que hubiera tenido en los actuales Grizzlies. Nos son sus mejores estadísticas en la NBA pero su juego es más decisivo -pese al bache en los últimos partidos- y su equipo y la ciudad no tienen comparación con su anterior destino. Su presencia, pues, no da lugar a dudas.

Acompañarán a Pau desde el banquillo Chauncey Billups (Nuggets), Tony Parker (Spurs), Brandon Roy (Blazers), David West (Hornets), Dirk Nowitzki (Mavericks) y Shaquille O’Neal. La gran temporada del pívot de los Suns -y el hecho de jugar como local- ha pesado en la inclusión de Diesel. La única duda la genera David West, un jugador que sí mereció estar la temporada pasada en el partido de las estrellas pero que en ésta campaña ha sido superado por Kevin Durant (Thunder), que se tendrá que conformar con el partido entre rookies y sophomores. Al Jefferson (Timberwolves) era otro de los nombres que sonaron como candidato a empezar el partido desde el banquillo pero elección de Shaquille O’Neal borraba toda posibilidad. A partir de la próxima temporada podría disponer ya de un sitio fijo.

Por parte del Este las dos novedades más que cantadas las suponen Devin Harris (Nets) y Danny Granger (Pacers). Ambos jugadores han explotado no sólo a nivel estadístico sino que se han convertido en jugadores decisivos para sus respectivos equipos. Los 38 puntos, con 20/24 en tiros libres ante Iverson y Stuckey o los 47 puntos contra los Suns colocaron a Harris en la órbita de los mejores bases. Granger, por su parte, ha superado los cuarenta puntos en tres ocasiones y  es uno de los mejores hombres en la NBA cuando el partido está "caliente". El resto de compañeros de viaje son Jameer Nelson (Magic), Joe Johnson (Hawks), Paul Pierce (Celtics), Rashard Lewis (Magic) y Chris Bosh (Raptors). Los Orlando Magic han conseguido colocar a tres jugadores confirmando los rumores que apostaban por Nelson y Lewis. La NBA ha premiado el "momento dulce" de los de Van Gundy y las últimas exhibiciones de Nelson, muy cuestionado tras el primer mes de competición. La lesión sufrida por José Manuel Calderón cortó de raíz la posibilidad de que el extremeño tuviera un asiento en el banquillo. Hasta aquel momento, nadie dudó de que era uno de los mejores bases del Este. Otros jugadores, como Rajon Rondo (Celtics), se han quedado también a las puertas.